• Según señalan le han solicitado ayuda al municipio, sin embargo todavía no tienen respuesta a sus demandas y esperan que puedan ser escuchados.
Crédito fotografía: 
El Día
Una de las casas de los vecinos del lugar, ha sido colisionada en tres oportunidades por vehículos, por lo que solicitan la instalación de barreras de contención.

Un grupo de vecinos del sector de La Florida, recurrió a diario El Día para dar a conocer una problemática que los aqueja hace varios meses.

Se trata de la falta de señalética en la intersección de las calles Juan Pablo II con Los Girasoles, lugar donde el pasado día domingo, dos vehículos colisionaron fuertemente, impactando uno de ellos a una vivienda de un vecino.

Los vecinos señalaron a nuestro medio, que la falta de señaléticas es la principal causante de los accidentes, ya que si bien existe una señal Pare, los vehículos no la respetan muchas veces, debido a que es poco visible.

Los propios habitantes del sector han tenido que cortar las ramas de los árboles para que la señalética se vea, pero en el pavimento no existen ninguna señalética que alerte a los conductores.

Una de las casas de los vecinos del lugar, ha sido colisionada en tres oportunidades por vehículos, por lo que también solicitan la instalación de barreras de contención ya que el peligro inminente de que algún vehículo ingrese al inmueble y lesione a alguien sigue latente.

Según señalan le han solicitado ayuda al municipio, sin embargo todavía no tienen respuesta a sus demandas y esperan que puedan ser escuchados. 5801

Así quedó la casa de una de las vecinas el pasado día domingo, tras el último accidente.

"Estamos trabajando en el sector"

Diario El Día se contactó con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, para conocer si están al tanto de la situación y qué medidas se están abordando en el sector en materia vial.

César Sanhueza, jefe de esta unidad, indicó que desde el mes de febrero están reforzando el trabajo en el sector de La Florida, con la finalidad de reforzar las señaléticas para mejorar la seguridad de peatones y conductores.

"Desde febrero iniciamos un trabajo en terreno en el sector de La Florida, enfocado en reforzar tanto las señaléticas, realizar las demarcaciones en las calzadas e instalar refuerzos, como vallas protectoras en sectores considerados como peligrosos. En una primera etapa se ha enfocado este trabajo en zonas cercanas a colegios, pero está planificado abordar todo el sector", señaló.

En relación a este lugar en particular, Sanhueza indicó que tras el accidente del pasado fin de semana visitaron el lugar.

"Visitamos el lugar, tras la denuncia del último accidente el pasado fin de semana y efectivamente existe señalética en ambos sentidos. Los accidentes que aquí ocurren son de exclusiva responsabilidad de los conductores, quienes por exceso de velocidad o distracción se pasan el pare, generando accidentes. Pese a ello, realizaremos en el lugar la demarcación de la calzada, pero también hacemos el llamado a los conductores a manejar de manera responsable", finalizó. 5801  

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X