Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Por otra parte 10 locales, Líder Express y Mayorista Acuenta se encuentran cerrados, debido al inicio de la paralización indefinida del sindicato de trabajadores de la empresa.

A las 00:00 horas de este miércoles, se inició en todo Chile la huelga indefinida de los trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Walmart.

El motivo de esta paralización, es el no acuerdo al proceso de negociación colectiva llevado a cabo desde mayo, entre trabajadores y la empresa, que cuenta con supermercados Líder, Líder Express, Mayorista Acuenta, Ekono y Central Mayorista en todo el país.

Durante este miércoles, 10 de los 14 locales pertenecientes a la empresa en la región amanecieron cerrados y sólo 4 se encuentran funcionando con los trabajadores que no pertenecen al sindicato.

Lea también: Plan de contingencia de Walmart tras cierre de 124 supermercados por huelga

En conversación con Diario El Día, Jessica Rico, Delegada del Sindicato Interempresa Líder indicó las razones del paro.

"Hoy se inició huelga tras no recibir una respuesta a nuestro proyecto de contrato colectivo presentado en el mes de mayo. La respuesta de la empresa no fue satisfactoria para las demandas de los trabajadores y por eso con un 91% de adhesión de los socios del sindicato se inició la huelga en todo el país", señaló.

Por su parte, Ricardo Rojas, Delegado del local Acuenta del Sindicato de Trabajadores Walmart, enfatizó en que sólo 4 locales están funcionando con la mitad de sus trabajadores.

"Todos los locales Acuenta de la región y Líder Express están cerrados, funcionan sólo 4 de ellos con la mitad del personal, sólo con trabajadores que no forman parte del sindicato. Es un tema complicado y es difícil tomar esta decisión, pero es la única forma que nos queda para que la empresa se siente nuevamente a negociar con el sindicato y mejore nuestras condiciones", finalizó.

Por ahora el paro continúa de manera indefinida a la espera de los resultados de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores. 5801

SUPERMERCADOS ABIERTOS

La Serena:

-Líder de Avenida Ulriksen 3128

-Líder de Avenida de Aguirre 2

-Líder de Regimiento Arica 6145

Coquimbo:

-Líder de Avenida Domeyko 55

SUPERMECADOS CERRADOS

-Líder Express de La Serena y Ovalle

-Supermercados Acuenta de Ovalle (2), Coquimbo (2), La Serena (1), Salamanca (1), Illapel (1), Vicuña (1).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X