Crédito fotografía: 
Cedida
Se ha determinado proceder con la sanitización de todos los jardines infantiles dependientes de la institución entre este viernes y sábado.

La enfermedad de manos, pies y boca es común en bebés y niños pequeños. Por lo general causa fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpullido en las manos y los pies.

En tres jardines de la Corporación  Municipal Gabriel González Videla (Estrellita del Oriente, Pucara y Jean Piaget)  se han detectado los primeros casos de párvulos afectados por el virus conocido popularmente como “boca, manos y pies” .

La institución ha determinado proceder con la sanitización de todos los jardines infantiles dependientes de la institución entre este viernes y sábado.

 Así lo informó la directora del Departamento de Educación, Sandra Castro, añadiendo que los párvulos que han presentado síntomas del virus durante estos días han sido devueltos a sus casas,  para que sus padres puedan llevarlos a un centro asistencial. 

De igual modo, afirmó que todos los juguetes e implementos utilizados por los niños que presentaron síntomas fueron retirados y aislados para su sanitización.

SÍNTOMAS. “Boca, manos y pies” es el nombre popular con que se conoce a la enfermedad de Coxsackie, la cual debe su nombre a la ciudad de Coxsackie (Estados Unidos), donde el virus fue aislado por primera vez. 

También llamada fiebre aftosa humana, la enfermedad suelen padecerla mayormente los niños de entre 6 a 13 años de edad, aunque también puede aparecer en adultos. El contagio puede ser por contacto, por la mano, por estornudos, por gotitas en el aire, por mala manipulación de algunos alimentos.

Los síntomas habituales se reducen a la aparición de pequeñas ampollas en la palma de las manos y/o en la planta de los pies, y llagas, igualmente pequeñas, en la boca. También puede aparecer fiebre, dolor de cabeza y/o pérdida de apetito.

La enfermedad es muy contagiosa, sobre todo en tempranas edades. La recuperación completa suele tardar entre 5 y 7 días.

Una de las recomendaciones es mantener una buena higiene en las manos y lavar estas con abundante agua y jabón luego de tocar cualquier implemento ajeno. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X