• En la región de Coquimbo ya un 80% de la población prioritaria fue vacunada
Crédito fotografía: 
Cedida
A contar de mañana jueves 13 de junio estas vacunas estarán disponibles en los establecimientos de Atención Primaria de Salud en la Provincia de Elqui, las cuales están dirigidas a los grupos objetivos de esta campaña: adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses y 5 años, embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos de 6 a 64 años.

Si bien en la comuna de Coquimbo ya se cumplió la cobertura de vacunados solicitada por SEREMI de Salud y Servicio de Salud, es decir, un 80% de la población objetiva que está representada mediante un total de 68.740 personas que ya recibieron su correspondiente dosis, igualmente fue necesaria la reposición del stock de estas vacunas debido a la alta demanda de usuarios y usuarias que no habían efectuado este importante proceso hasta la fecha.

Siguiendo en esta línea, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, explicó que “es importante realizar un llamado a mantener la calma en nuestra comunidad: quienes pertenezcan a los grupos de riesgo tendrán stock de vacunas disponibles desde la jornada de mañana jueves 13 en sus establecimientos APS. Así mismo, recordarle a las madres y los padres de niños y niñas entre 6 meses a 5 años que no tienen sus segundas dosis de esta inmunización, que deben recibirla para que así sus hijos e hijas puedan estar protegidos efectivamente ante este virus”.

Atención a los síntomas

El Departamento de Salud recuerda a todos sus usuarios y usuarias que la forma de prevenir o de tomar medidas generales para evitar posibles contagios son: ventilar ambientes a diario, lavado de manos constantemente, cubrir boca y nariz con pañuelos desechables o antebrazo en caso de tos y/o estornudo. Así mismo, el Ministerio de Salud está en proceso de adquisición de 300.000 nuevas dosis para distribución a nivel nacional con fecha de entrega y lineamientos técnicos de uso próximos a definir.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X