Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad busca prevenir y advertir sobre la explotación infantil que ocurre en la comuna.

El municipio de La Serena, a través de su Oficina de Protección de Derechos Infantojuveniles (OPD) inauguró una cruzada para prevenir el trabajo infantil que se da en la temporada estival, práctica que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes, ya privándolos de su niñez, su dignidad y bienestar, llegando a ser perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Según Carolina Contreras, coordinadora de Opd La Serena, el trabajo infantil puede verse manifestado en la comuna de diversas maneras. “Son los trabajos más vulneradores de la infancia, por ejemplo niños, niñas y adolescentes no pueden trabajar por ley en centro de locales nocturno, donde haya expendio de bebidas alcohólicas, donde tengan que hacer fuerza. Ese tipo de trabajo es el que nosotros tratamos de prevenir mayormente”, señaló la coordinadora.

“Los niños la pasaron muy bien, había muchos turistas. Creo que comprendieron el mensaje contra el trabajo infantil y estamos cuidando y protegiendo a los niños de la cuarta región”, payasita Floripu

Para dar a conocer que el verano debe ser una época donde los niños se deben entretener con sus familias en un ambiente agradable, el equipo de Gestión Intersectorial de la OPD organizó una jornada, que contó con la participación de la payasita Floripu, quien compartió con los niños y los animó en un gran show “Los niños la pasaron muy bien, había muchos turistas. Creo que comprendieron el mensaje contra el trabajo infantil y estamos cuidando y protegiendo a los niños de la cuarta región”, expresó la animadora.

Las impresiones de los niños fueron mayormente positivas y sus padres comprendieron el mensaje. “Es una buena campaña para que los niños no trabajen porque tienen que tener sus derechos igual”, indicó el joven Isaías Cerda. “Está muy bueno para que los niños sepan ser niños y no estén trabajando por poco dinero”, añadió su padre, Guillermo Cerda.

Esta campaña finalizará este viernes y se espera que por medio de un intenso trabajo informativo se logre concientizar a la población sobre este problema que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de La Serena.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X