• El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Cordovez con Los Carrera, hasta donde llegó personal del Samu para atender al afectado.
  • la caída del poste también causó daños en dos vehículos que se encontraban estacionados al costado de la plaza, resultando uno de ellos con el parabrisas completamente trizado.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
El trabajador instalaba arreglos navideños cuando sufrió el accidente, siendo diagnosticado como policontuso. En conversación con El Día, el alcalde de La Serena señaló que ordenó poner mayor énfasis en la planificación de los trabajos de riesgo

Una jornada difícil de olvidar fue la que vivió este jueves el funcionario municipal Rodrigo Contreras, quien sufrió un accidente laboral tras la caída de un poste del alumbrado público en La Serena. El hombre se encontraba instalando arreglos navideños en la Plaza de Armas, cuando la estructura cedió de manera repentina.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Cordovez con Los Carrera, hasta donde llegó personal del Samu para atender al afectado. El trabajador fue diagnosticado como policontuso y hasta el cierre de esta edición permanecía en la Clínica Elqui, donde le tomaron las radiografías de rigor.

“Tendremos mayor fiscalización en terreno por parte de nuestra Sección de Prevención de Riesgo, especialmente en este período donde se incrementan este tipo de labores de altura en la comuna”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

En conversación con El Día, Jorge Aravena, encargado del alumbrado público de la Municipalidad de La Serena, entregó detalles del infortunio. “Él estaba haciendo una operación de arreglos navideños cuando se apoyó en la escalera que daba al poste y se veía débil. Como municipio tomaremos todas las medidas correspondientes”, señaló.

Cabe destacar que la caída del poste también causó daños en dos vehículos que se encontraban estacionados al costado de la plaza, resultando uno de ellos con el parabrisas completamente trizado. Además, producto del accidente, se mantuvo el tránsito cortado en las principales calles del centro de la capital regional.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena se hizo presente en el sitio del suceso y explicó que una posible fatiga de material habría ocasionado el incidente, lo que deberá ser investigado por profesionales en la materia. En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que se intensificarán las fiscalizaciones en terreno.

Mayor trabajo en terreno

Jacob aseguró a nuestro medio que ya instruyó poner mayor énfasis en la planificación de los trabajos de riesgo para evitar este tipo de accidentes. “Tendremos mayor fiscalización en terreno por parte de nuestra Sección de Prevención de Riesgo, especialmente en este período donde se incrementan este tipo de labores de altura en la comuna”, detalló.

En este sentido, agregó que “según le comentó el propio funcionario a nuestro personal que acudió al lugar, ellos utilizan un cinturón de seguridad que les permite realizar estos trabajos, pero no es un arnés, por lo que de todos modos se analizará este tipo de implementos utilizados en los procesos para garantizar mayor seguridad de quienes hacen esta labor".  6001i

Falta mantención

Para el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, este accidente es el resultado de una falta de prevención y mantención que lamentablemente provoca daños a terceros.

Thenoux cuenta que precisamente este miércoles el municipio serenense tuvo que desembolsar tres millones de pesos tras la demanda de una vecina de La Serena que sufrió un corte en su cuerpo en un sector público de la comuna, situación que asegura es responsabilidad de la casa edilicia.  

Por este motivo, el concejal solicitó una mantención completa a todos los juegos infantiles emplazados en la Avenida del Mar y en las juntas de vecinos, así como también una revisión a las máquinas de ejercicios instaladas en las plazas y lugares de esparcimiento de la ciudad.  

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X