• Al parecer, el motor de la cama clínica de la señora habría fallado, provocando de esta manera llamas al interior de la pieza principal del inmueble.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En horas de esta tarde, se constató del siniestro que dejó a 2 lesionados a una persona mayor fallecida.

Un hecho lamentable sucedió a las 13:35 horas de este jueves en Coquimbo, puntualmente en calle Lourdes con Pacomio Gómez, ya que se suscitó un incendio que dejó a dos heridos y a una adulta mayor de 94 años, identificada con las iniciales A.R.M., fallecida producto de las quemaduras. Según consignaron algunos testigos que estaban en el lugar, más de la mitad del cuerpo habría quedado herido producto de las llamas. 

Mediante un comunicado radial de la Central de Comunicaciones, personal de Carabineros y Bomberos de Chile se trasladaron al lugar para verificar el hecho, pero lamentablemente no se llegó a tiempo para rescatar a la totalidad de las personas involucradas.

3 personas estaban al interior del inmueble, una de ellas falleció y las otras dos terminaron con heridas leves.

Posterior a la llegada, Bomberos entró al lugar y se percató que las llamas ya se habían extinguido debido al eficiente actuar de vecinos y familiares que lo apagaron con extintores. 

Según Carabineros, la mujer se encontraba postrada en una cama clínica y el motor de esta habría fallado, provocando un sobrecalientamiento y por consecuencia, el siniestro. Debido a la movilidad reducida de la señora, no pudo escapar de las llamas, resultando con gran porcentaje de su cuerpo herido.

La institución agregó que con la señora se encontraba su hija y la persona que la cuidaba, y que al intentar rescatarla resultaron heridas, pero afortunadamente, sin heridas graves.

Finalmente, se acogió la denuncia empadronando a los testigos y se tomó contacto con el fiscal de turno de Coquimbo, Eduardo Yáñez, quien dispuso de la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal  (Bicrim) "con la finalidad de establecer o descartar la participación de terceros en los hechos", dijo.

Así también, ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Legal, para la práctica de la autopsia.

En la misma línea, el subprefecto de la PDI, Cristian Lobos, señaló que "en el lugar se van a realizar las diligencias y pericias respectivas con la finalidad de establecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo el incendio que terminó con el deceso de esta persona”. 6401

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X