• A través de una publicación en redes sociales, los estudiantes confirmaron la toma del campus.
Crédito fotografía: 
Cedida
A partir de las 11:30 horas de este miércoles, estudiantes de la carrera de Psicología se tomaron las dependencias del campus ubicado en la comuna puerto, en una movilización que se extenderá hasta el día viernes.

Estudiantes de la Universidad de La Serena se han sumado este miércoles a diversas manifestaciones a nivel nacional en memoria del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Dos fueron las manifestaciones que se registraron durante la jornada en las ciudades de La Serena y Coquimbo, la primera de ellas fue una movilización de una veintena de jóvenes quienes marcharon desde el campus colina de la casa de estudios, hasta el campus Isabel Bongard.

Pero otra de ellas se registró en la comuna puerto, dónde estudiantes de la carrera de Psicología de la ULS cerca de las 11:30 horas, se tomaron el campus con motivo de solidarizar con Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en La Araucanía.

3 días durará la toma, hasta el viernes 7 de diciembre.

A través de una publicación a través de redes sociales se informó que el motivo de la toma del campus es "Por la autodeterminación de Wallmapuche, por la libertad y en memoria del Weichafe Camilo Catrillanca".

Por su parte, desde la Universidad de La Serena, confirmaron esta toma, de la cual las autoridades de la institución ya han tomado conocimiento.

“Respecto a la toma del Campus Coquimbo, se trata de una movilización desarrollada por los estudiantes de la Carrera de Psicología. Los alumnos han señalado mediante comunicado, que este movimiento sería con motivo del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Según informaron, la toma será los días miércoles, jueves y viernes, retomándose las clases el día lunes 10 de diciembre”, informó la Facultad de Humanidades. 5801

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X