• El proyecto patrocina eventos importantes como el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Crédito fotografía: 
Cedida
El trabajo de la entidad comenzará a contar de abril de este año y se extenderá hasta marzo del 2022.

La creación de un semillero de investigación científica escolar, potenciar las ferias que se realizan en colegios de la región, más la implementación de un programa de ciencia para párvulos, son parte de las nuevas iniciativas que se plantea el proyecto Explora, el cual fue adjudicado a la Universidad Católica del Norte (UCN).

Fue a través del VIII Concurso de Proyectos Asociativos Regionales (PAR) 2019-2022, realizado por Conicyt, que la casa de estudios quedó a cargo nuevamente de la propuesta.

Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora de la UCN en Coquimbo, manifestó que el ser beneficiado con estos recursos, además de ser un orgullo, también representa una gran responsabilidad, “en especial porque significa poder continuar acercando la ciencia entretenida y didáctica, a párvulos, estudiantes y profesores, además del público en general”.

En la misma línea el académico de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, Sergio González, quien continuará con sus labores en la dirección del proyecto, afirmó que son tres años más para trabajar el proyecto en la región.

“Estamos pensando en el concepto de ecosistema de divulgación científica, que reúna distintas iniciativas”, apuntó.

Dos de las actividades tradicionales que realiza el proyecto se mantendrán durante este periodo, como lo es el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, mientras que en el mes de octubre se desarrollará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 6102

Diversas propuestas a nivel nacional

Los 18 proyectos seleccionados, entre 46 postulantes, estarán instalados en cada una de las regiones del país. Los nuevos PAR recibirán recursos que alcanzan hasta $ 250 millones de pesos, como máximo, por cada año de ejecución. El período inicial es de 24 meses y, de acuerdo a su desempeño, podrán optar a financiamiento por parte de Conicyt durante dos años adicionales.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X