• En este período la plataforma de Rendición de Cuentas 2019 estará abierta durante todo el año, a objeto de facilitar el proceso y disminuir la carga administrativa de los colegios.
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El programa de capacitación consideró a las tres provincias de la región y contó con una activa participación de los sostenedores.

La mayoría de los sostenedores de colegios que reciben recursos del Estado y que pertenecen a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa fueron capacitados recientemente sobre el proceso de rendición de cuentas, por parte de la Superintendencia de Educación (Supereduc).

Así lo dio a conocer el director regional de la Supereduc, Julián González Mallea, quien destacó que la novedad en este período es que la plataforma de Rendición de Cuentas 2019 estará abierta durante todo el año, a objeto de facilitar el proceso y disminuir la carga administrativa de los colegios en un espacio de tiempo determinado.

También explicó “que esto no quiere decir que se haya extendido el plazo de rendición de cuentas de los recursos utilizados durante el año 2018, ya que vence  este 31 de marzo. Por lo tanto, ambos procesos (2018 y 2019) se podrán realizar de forma paralela”.

“De hecho, que ahora la plataforma esté disponible durante todo el año es justamente  para que los sostenedores tengan la posibilidad de distribuir mejor su tiempo en la ejecución de esta tarea”, Julián González, director regional de la Supereduc

González Mallea valoró la activa participación registrada en estas instancias de capacitación, aprovechando así el apoyo brindado por la Supereduc a través de equipos especializados en materia de fiscalización, que asesoraron de manera personalizada a los sostenedores en el manejo de la plataforma tecnológica, para que hagan correctamente sus respectivas rendiciones.

El director regional de la Supereduc reiteró que su institución tiene la mejor disposición de apoyar a los sostenedores en el cumplimiento de la legislación vigente, sobre la base de una política de acompañamiento y de puertas abiertas, facilitando los trámites administrativos a objeto de focalizar todos los esfuerzos en la sala de clases, con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

“De hecho, que ahora la plataforma esté disponible durante todo el año es justamente  para que los sostenedores tengan la posibilidad de distribuir mejor su tiempo en la ejecución de esta tarea. Por lo tanto, lo que antes era visto como un trámite administrativo, a partir de este momento puede convertirse en una efectiva herramienta de gestión, que permitirá cargar los archivos a la plataforma con periodicidad mensual”, agregó Julián González.

El director regional de la Supereduc concluyó que todos estos esfuerzos se enmarcan en el anhelo de priorizar siempre el interés y bienestar de los niños de nuestro país, sobre la base de una gestión focalizada en la mejora continua y colaborativa respecto a los establecimientos educacionales.

El portal Transparencia Financiera (https://ptf.supereduc.cl) es posible encontrar material de apoyo para realizar de forma exitosa los procesos de rendición de recursos correspondientes a los períodos 2018 y 2019. También, en las secciones “Atención Ciudadana” y “Preguntas Frecuentes” o llamando al número de teléfono 600 3600 390.

 

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