• El CFT Región de Coquimbo, ofrecerá de común acuerdo con la FENATS, programas de especialización y formación continua para los asociados de la organización en la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo es establecer vínculos de trabajo y cooperación mutua para la obtención de sus fines institucionales, tanto en lo que se refiere al diseño e implementación de estrategias pedagógicas y de capacitación.

Como una gran alianza definieron los representantes del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Coquimbo y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) el convenio que fue firmado ayer en la oficina del gremio.

Manuel Farías, rector de la casa de estudios estatal que entró en vigencia este año, dijo que 50 estudiantes concluirán sus clases a finales de año que han perfeccionado sus oficios relacionados en energías renovables y mantenimiento industrial, y que próximamente se tienen considerados programas de formación continua, un diplomado en gestión de empresas y otro de minería responsable en Ecuador.

“La gente de Ecuador nos ha pedido a través del Ministerio de Minería de dicho país, dada la experiencia que tiene Chile en esta materia, la posibilidad que dictáramos un programa conjunto con ellos, por lo que lo hacemos de mano semipresencial”, explicó Farías.

En cuanto al convenio que se firmó con Fenats, manifestó que se ha conversado bastante con dicha organización sobre el interés que existe para que la familia de estos trabajadores pueda incorporarse a uno de los planes formativos y para desarrollar un programa especial de formación de capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

Enfatizó que los beneficios de este convenio serán tanto para la familia de los funcionarios y para los mismos dirigentes de la organización sindical, “porque lo que queremos hacer con ellos es formar más liderazgo, ya que esta capacidad es fundamental para mantener un diálogo fluido y constructivo que permitan mejorar la calidad de la salud”.

Además, dijo que esta alianza permitirá formar más profesionales dentro de un contexto donde cada vez habrá más infraestructura hospitalaria “y cuando esta aumenta, hay también mayor empleabilidad”.

En la misma línea, Mauricio Ugarte, presidente regional de Fenats, esto constituye un acuerdo estratégico que dará “un importante impulso” para la capacitación y formación de los trabajadores de la salud.  

Señaló que la organización tiene aproximadamente 4 mil trabajadores que necesitan certificarse o capacitarse permanentemente y que espera que este nuevo trato permita entregarle al sector salud una mayor cantidad de profesionales certificados y “debidamente formados”. 6401

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X