• El personal educativo ingresó a trabajar esta semana para ser parte de un programa de perfeccionamiento y preparar el recinto para recibir a los estudiantes
Crédito fotografía: 
El Día
Se entregaron además una serie de recomendaciones a padres y apoderados para el primer día de clases

El ingreso oficial de los pequeños alumnos pertenecientes a las salas cuna y jardines infantiles de la Fundación Integra en la región de Coquimbo será el lunes 4 de marzo a partir de las 08:30 horas.

La información fue suministrada por Javiera Adaro, directora regional de la institución, quien recordó que el equipo de trabajo ingresó a sus funciones el 25 de febrero, con el fin de preparar los espacios educativos y materiales para recibir a los estudiantes.

Este tiempo también se ha aprovechado para que el personal participe en un programa de perfeccionamiento denominado Aprendes, con el cual pudieron conocer a profundidad la actualización de las bases curriculares de la educación parvularia.

La autoridad además señaló algunas recomendaciones a las familias, especialmente en los días antes de comenzar las clases, en los que se debe trabajar en la adaptación de horarios, rutinas de alimentación y de sueño del niño.

63 establecimientos entre sala cunas y jardines infantiles de Integra operan en la región

Posteriormente, durante el primer día, una de las sugerencias a los padres o apoderaros es visitar el establecimiento junto con el pequeño, para recorrer los patios y las salas, presentarle al equipo educativo y además de explicarle en palabras simples que ese será “el lugar donde jugará y conocerá a sus nuevos amigos”.

“Converse con el niño de lo que ocurrirá los primeros días de asistencia al jardín infantil, con énfasis en las experiencias positivas que vivirá”, indica Adaro.

Otra recomendación es permitir al niño que lleve su juguete favorito, mientras que el momento de la despedida debe ser natural y afectuoso.

“Explíquele que se irá, pero que volverá a buscarlo. Nunca se esconda, ni salga arrancando”, dice.  6101

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X