• Durante el Domingo de Ramos también se invitó a los fieles a participar de la Misa Crismal el próximo miércoles a las 19:00 horas, en la que estarán presentes todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.
Crédito fotografía: 
Cedida
La Eucaristía celebrada en la Catedral de la capital regional estuvo a cargo del arzobispo René Rebolledo, quien invitó a todos los serenenses a pasar unos días tranquilos y en familia.

Con una masiva concurrencia de fieles se celebró el tradicional Domingo de Ramos en La Serena, ceremonia con la que el pueblo católico inició las actividades previstas para Semana Santa 2019. Fue así como cientos de personas se congregaron en el centro de la ciudad para ser parte de la fiesta cristiana.

En la oportunidad, los feligreses se reunieron en la plaza San Juan Pablo II, ubicada en la intersección de calle Los Carrera y Cordovez, donde participaron del acto para luego caminar por la zona céntrica agitando sus ramos, tal como fue recibido Jesús al ingresar a Jerusalén.

En tanto, la Eucaristía celebrada en la Catedral de la capital regional estuvo a cargo del arzobispo René Rebolledo, quien invitó a todos los serenenses a pasar unos días tranquilos y en familia. “A este amor infinito del señor somos invitados a responder con sentimientos de gratitud”, expresó.

En la misma línea, agregó que “por eso le acompañamos, cada uno desde su motivación espiritual, pero también como cuerpo eclesial en una visible participación en comunidad que es fundamental. Loable es la participación en familia y en todos los actos, puesto que las celebraciones litúrgicas nos conducen desde la entrada triunfante en la ciudad de Jerusalén, que rememoramos en Domingo de Ramos, hasta el triunfo glorioso del día de Pascua, la resurrección del señor”.

Sin duda la crisis que enfrenta la Iglesia Católica por los escándalos de abuso sexual no fue impedimento para la celebración. Así lo explicó Mónica del Carmen Robles, vecina de La Serena que asegura que “lo que hayan cometido algunos sacerdotes degenerados no tiene nada que ver con la fe de los cristianos (…) La fe en Dios no se ha perdido en nuestros corazones”.

Días de oración y reflexión

Durante el Domingo de Ramos también se invitó a los fieles a participar de la Misa Crismal el próximo miércoles a las 19:00 horas, en la que estarán presentes todos los sacerdotes de la Arquidiócesis. Asimismo, el jueves santo se realizará la Misa de la Cena del Señor en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 20:00 horas.

En tanto, el viernes santo, entre las 10:00 y 12:30 horas se desarrollará el retiro, para más tarde, a eso de las 17:00 horas, iniciar el Vía Crucis desde el Convento San Agustín para finalizar a las 18:00 horas con la adoración de la santa cruz. Por último, el sábado será la solemne Vigilia Pascual a las 20:00 horas y el domingo a las 12:00 la Eucarística de Pascua, Resurrección del Señor. 6001i

Cruz del Tercer Milenio

 

Con el Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Socio Cultural que el Municipio de Coquimbo prepara en la Cruz del III Milenio, a raíz de este fin de semana largo en el cual se llama a la reflexión y a la unidad.

La misa celebrada en el Templo Juan Pablo II fue la protagonista, en una jornada que estuvo marcada por la concurrencia de familias y devotos que llegaron a la Cruz. Antes de empezar la homilía, que estuvo a cargo del Arzobispo René Rebolledo y en la cual también participó el Coro Polifónico Mayor, los fieles se congregaron en la entrada del Templo para recibir la bendición junto a los tradicionales ramos.

La próxima actividad enmarcada en la Semana Socio Cultural en la Cruz del III Milenio, con motivo de la Semana Santa, es la celebración de la Misa de Lavados de Pies, que se realizará el jueves 18 de abril a las 16:00 horas. El viernes 19 a las 18:00 horas, será el turno de la Procesión Vía Crucis, que empezará en la Plaza Jerusalén, por calle Luis Ayala, hasta llegar a la Cruz.

El sábado 20, en tanto, se realizará la Misa de la Luz, que contempla el Concierto de Semana Santa que ofrecerá el Coro Polifónico Mayor y la Santa Misa Pascual; a partir de las 17:30 horas. Finalmente, el domingo 21 de abril a las 16:30 horas, se realizará la Santa Misa, que pondrá término a las actividades.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X