• Una visita protocolar realizó la Primera Dama Cecilia Morel , en compañía de la intendenta Lucía Pinto; al gerente general de Diario El Día , Francisco Puga Medina.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la zona, encabezó la firma del compromiso para que las comunas de la zona avancen en la construcción de ciudades amigables para los adultos mayores.

En el marco de su gira a la región de Coquimbo donde ha tenido una serie de actividades relacionadas a su trabajo encabezando el programa “Adulto Mejor” y de las Fundaciones de la Presidencia, la primera dama, Cecilia Morel, lideró la ceremonia de firma de compromiso de las comunas de la región por trabajar en ciudades amigables para nuestros adultos mayores en el Coliseo Monumental de La Serena.

La Primera Dama visitó las instalaciones de El Día y conversó en el programa radial  Agenda del Día de El Día Radio que “Es urgente que nuestras ciudades y comunidades se adapten a las necesidades de los adultos mayores. Y ya son cerca de 180 las municipalidades que han mostrado su interés en trabajar por esta verdadera cruzada que comenzamos en noviembre del año pasado. Necesitamos que todas las comunas de Chile se conviertan en entornos amables para la tercera edad y así mejorar su calidad de vida”.

Morel indicó que las pensiones de los adultos mayores le provocan angustia.

“Veo su sufrimiento.Quiero desmitificar  que, una de las cosas que se critican, esta reforma va a entrar en vigencia en 40 años esto al total de la población, pero  ya en el primer año de aprobada va cubrir a los adultos mayores  del Pilar Básico Solidario. Va a tener el seguro  catastrófico de dependencia que es una de los mayores temores de las personas  mayores es la dependencia. Es algo nuevo otro pilar solidario” precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X