Crédito fotografía: 
LCG
El MINVU firmó un convenio con Portalinmobiliario y TocToc.com para sumar propiedades que se puedan adquirir con beneficios habitacionales en la región y el país

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó esta semana el convenio firmado con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas propiedades que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

Portalinmobiliario.com y TocToc.com, son los primeros en firmar un convenio que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador, al que eventualmente podrán sumarse otros sitios de búsqueda.

Esta modalidad ya se encuentra disponible en todo el país y busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente una vez obtenido el subsidio.

Para el seremi Hernán Pizarro, “es importante utilizar las plataformas existentes y agregar valor a nuestros ciudadanos de forma eficiente y oportuna mas allá de lo estrictamente regular. Queremos seguir apoyando a las familias de la región después de obtener el subsidio y con este convenio tendrán acceso más simple a una vivienda”. 

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS 1).

Las plataformaswww.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio  ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias a nivel país reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

Con este acuerdo quedan a disposición de las familias chilenas más de 250 proyectos acogidos a los distintos subsidios mencionados y en las páginas  existen filtros por tipo de subsidio y por región.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios.

Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X