• PRO reitera que no apoyará a ninguna de las dos candidatas
    PRO reitera que no apoyará a ninguna de las dos candidatas
Los progresistas quedaron en libertad de acción, dicen que no quieren cometer el mismo error del 2009 cuando apoyaron a Eduardo Frei

Estos últimos días serán claves para las candidatas a la Presidencia, ya que sólo tienen nueve días para cautivar a la mayor cantidad de electores y convencer a todos aquellos que se inclinaron por otra candidatura en la primera vuelta.

La tarea al parecer no ha sido fácil, ya que varios partidos han optado por decretar libertad de acción. Uno de ellos es el PRO, tienda que tomó la decisión de dejar en libre albedrío a sus militantes.

Karina Salfate, coordinadora regional de los progresistas, explica que no quieren cometer el mismo error del 2009 cuando le entregaron su respaldo a Eduardo Frei. “Hasta el día de hoy nos pesa el apoyo que se le brindó al candidato de la Concertación. No queremos cometer los mismos errores creo que hemos aprendido. Por ello no apoyaremos a nadie”.

Salfate es enfática en señalar que cualquier demostración de respaldo será a título personal, por lo que si el comunal de Coquimbo quiere cuadrarse con la candidata de la Nueva Mayoría no podrán usar ni el logo y el nombre del partido, “porque no está autorizado. Seguiremos el ejemplo que hizo Marco Enríquez-Ominami. Sí estamos haciendo el llamado a marcar AC en el voto”. 

La coordinadora regional cree que volver a repetir el escenario del 2009 “sería una brutal inconsecuencia, porque nosotros estamos en contra del duopolio por ello no seguimos en la Concertación”.

Salfate reconoce que en algún momento se pensó en llamar a no votar, pero como están a favor de la campaña marca tu voto con la siglas AC (Asamblea Constituyente) “nos dimos cuenta de que era importante la participación ciudadana. Así que mediante nuestro voto nulo demostraremos el descontento que tenemos”.

Marco Enríquez-Ominami, junto con otros cuatro candidatos, tomó la opción de no apoyar a ninguna de las dos candidatas que están compitiendo en la segunda vuelta que es el 15 de diciembre. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X