Crédito fotografía: 
El Día
Mientras que el expresidente Sebastián Piñera se posiciona con un 47% de los votos en una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2017, Alejandro Guillier obtendría un 42%.

Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales 2017 y existen algunos pequeños cambios en los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Esto, fue revelado en el programa de televisión En buen chileno, donde se expuso que el expresidente Sebastián Piñera sigue liderando la encuesta con un 42% de aprobación, un punto menos que el estudio realizado la semana pasada.

A su vez, Alejandro Guillier, sumó un punto en relación a la semana pasada, obteniendo un 21% de apoyo, posicionándose en el segundo lugar de preferencia.

Mientras, Beatriz Sánchez, continúa en el tercer lugar de preferencia con un 13%.

Por su parte, el candidato independiente José Antonio Kast mantuvo su 5% y Carolina Goic subió un punto, pasando desde un 4% a un 5%. Mientras que Marco Enríquez-Ominami cayó desde un 4% a un 3%.

El punto más llamativo de la encuesta de esta semana, se refiere a los escenarios de una eventual segunda vuelta, donde Guillier habría estrechado su diferencia con Piñera.

Si hace una semana el sondeo daba una ventaja de 51% al expresidente, contra un 36% del senador. Ahora Guillier apareció con un 42% y Piñera con un 47%, escenario donde la carta de Chile Vamos sigue liderando, aunque con una ventaja bastante menor.

En cambio en un eventual enfrentamiento entre el exmandatario y Sánchez, esta última obtendría un 37% de las preferencias y el primero un 47%.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X