Crédito fotografía: 
El Día
El senador PPD votaría por Beatriz Sánchez en una eventual segunda vuelta, sin embargo declaró que le preocupa el antipiñerismo.

Guido Guirardi ha expresado que reconoce al Frente Amplio como continuador de los desafìos por los que ha trabajado la Nueva Mayoría y que no tiene mayores diferencias políticas explícitas con representates de la coalición política, como Jorge Sharp o Gabriel Boric.

Las palabras del senador PPD se han interpretado como un guiño político al Frente Amplio. 

“Yo no tendría ningún problema si es Beatriz Sánchez quien pasa a segunda vuelta, a votar, apoyar y trabajar por ella. Lo que me preocupa es que no podemos intentar ganar solo a expensas de un sentimiento ‘contra’. Esas campañas no le hacen bien al país. No me parece interesante apostar al antipiñerismo”, sostuvo el senador en entrevista con La Tercera.

Para Girardi “los contenidos, las ideas y propuestas podrían ser de mayor espesor cultural, de mayor envergadura. Ese tipo de campaña de decir que si sale Guillier el país va a colapsar… Lo he dicho, tampoco si Piñera sale electo es una catástrofe, desde mi punto de vista es un peor país no más”.

“Si hablo con Jorge Sharp o Boric, no tengo diferencias. Quizás ellos son más estatistas que yo, pero eso es un matiz porque yo quiero más sociedad que Estado, pero quiero un Estado potente. Mi diferencia es con la derecha, que no quiere sociedad ni Estado sino mercado”, expresó.

Consultado sobre la distancia que plantea el Frente Amplio con la Nueva Mayoría, comentó que “ellos fueron sólo acompañantes o continuadores de desafíos que nosotros emprendimos”, poniendo como ejemplo el impulso de agendas valóricas, matrimonio igualitario, proyectos de aborto o cuidado del medio ambiente. “Me parece bien que ahora el Frente Amplio haya acompañado estos procesos, pero no siempre fueron los protagonistas, los iniciadores, y las más de las veces fuimos nosotros”, dijo Girardi.

“Uno pertenece a un mundo progresista (…) hay una constelación de valores que son compartidos”, reafirmó Girardi en entrevista con Una semana en La Radio, de Radio Bío Bío. “Por eso queremos enfrentar las ideas de la derecha, porque creemos que no son buenas para Chile”, aunque sin campañas del terror, comentó.

“La elección de primera vuelta es una especie de primaria del mundo progresista”, afirmó, indicando que está dispuesto a sumarse a campañas de Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami o Beatriz Sánchez si alguna de esas alternativas avanzara al balotaje.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X