• Marcelo Pereira: “He exigido primarias, porque creo en mi candidatura y tengo ganas de trabajar”
    Marcelo Pereira: “He exigido primarias, porque creo en mi candidatura y tengo ganas de trabajar”
El hijo del exedil Óscar Pereira reconoce que lleva más de un año trabajando en el posicionamiento de su nombre y agradece el apoyo que le han brindado los coquimbanos. Sostiene que no le molesta que lo comparen con su padre

“Hay Pereira para rato”. Esta es la frase que Marcelo Pereira utiliza para dar a conocer su postulación a la alcaldía de Coquimbo.

El segundo hijo del exacalde Óscar Pereira confía en que la DC hará primarias en la comuna y será la ciudadanía quien ratifique al candidato del partido para las próximas elecciones municipales.

Pereira asegura que su principal interés es convertirse en un excelente alcalde y alcanzar más logros que su padre, ya que de esa manera ensalzará su memoria y ayudará al progreso de la ciudad.

“Es el momento de que los coquimbanos decidan quién será su próxima autoridad. Hay una disconformidad generalizada hacia la política y los políticos y ese mismo desencanto es el que me motiva a ser una carta y a mostrar mi proyecto.

 Pereira sostiene que no le teme al posicionamiento que podría tener el alcalde Cristian Galleguillos en la comuna.

-¿Cree que la reacción del alcalde Galleguillos frente a la emergencia ha fortalecido su liderazgo?

“Una alcalde siempre debe cumplir con su rol. Frente a cualquier desastre se deben echar a correr ciertos protocolos, que están definidos con anticipación. No tengo miedo, creo que la gente sabe diferenciar cuales son las obligaciones de un edil. Es más. Creo que es una muy buena forma de colocar a prueba a la autoridad y en ese contexto ver si lo quieren seguir apoyando o si quieren escuchar otra candidatura”.

-¿Te han propuesto partir primero como concejal?

“Sí, pero a me gusta hacer las cosas al 100% y el ser concejal implica que esté con un pie en el hospital (soy médico cirujano) y el otro en la alcaldía, por lo que no si sería mi forma más cómoda de servir a las personas. Creo que si me voy a dedicar a la política y a reencantar a la gente con ella es siendo alcalde”.

-¿Cuándo nace este deseo por ser alcalde?

“El momento que lo considero clave es cuando mi padre inicia su campaña para ser concejal. Con él empecé a conocer lo que significaba ser concejal y después alcalde, además que tuve el mejor ejemplo”.

-¿La muerte de él gatilló aún más ese deseo?

“Mi familia ha sido todo para . Mi amor por la medicina nace desde el día en que mi padre me llevaba a los centros de urgencias y por la política desde que realizamos la primera campaña. Él me enseñó tantas cosas que es imposible no querer seguir su ejemplo. Durante sus últimos días lo acompañé mucho, pero para asegurarme que no le pasara nada y ahí la gente me empezó a conocer y creo que ahí me gusto mucho más el servicio público.

Cuando falleció mi papá me ofrecieron instalar mi nombre para continuar con el legado. Pero al encontrarme con este duelo de haber perdido a mi mejor amigo y el estar en Santiago haciendo mi especialidad opté por terminar lo que había empezado en Santiago”.

-¿Por qué volviste?

“Cuando estaba en Santiago algunos DC me empezaron a contactar para saber si aún estaba disponible y ahí empezó a nacer de nuevo este amor, que nunca desapareció sino que sólo estaba dormido y hace más de un año y medio que vengo trabajando”.

-¿Entonces vas a exigir primarias?

He exigido primarias, porque Creo en mi candidatura. Soy un hombre joven que tiene ganas de trabajar

“La he exigido en todo momento, porque creo que es lo más honesto y lo que la gente se merece. Creo en mi candidatura. Soy un hombre joven que tiene ganas de trabajar. Mi padre siempre me dijo que las ganas y la cercanía con la gente hacen que un alcalde sea exitoso”.

-¿Ha recibido alguna respuesta?

“El diputado Matías Walker me señaló que en la junta nacional del día lunes pasado se acordó que en la DC van haber primarias. Incluso están con fechas es el 17 de enero del 2016. El diputado me ha señalado que está convencido que las primarias es el mejor mecanismo para empoderar a la ciudadanía”.

-¿Ha pensado alguna vez renunciar a la DC para irte como independiente?

“El compromiso con mi partido siempre ha estado. Entré a la DC por sus principios, por ello siempre he dicho que voy a esperar. Soy un convencido que primarias van haber. Mi intensión es darlo todo para el 17 de enero y demostrarle a la ciudadanía que soy un buen candidato, porque vengo con ideas nuevas. La política necesita de nuevos rostros, que no hayan estado en otros cargos”.

-¿Cuesta mucho despegarse de la imagen de tu padre?

“No busco despegarme de la imagen de él, porque la gente tiene muy buen recuerdo de él y lo quiere mucho. Para es un orgullo que lo sigan recordando. Aunque siempre he dicho quiero ser mejor alcalde que Óscar Pereira y eso no es ser soberbio, porque él mismo me enseñó que tenía que ser mejor que él”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X