• Inquieta aparición de actos vandálicos en campaña política
    Inquieta aparición de actos vandálicos en campaña política
Durante la madrugada de ayer se sorprendió a una persona dañando paletas publicitarias de Velasco (PR), Uriarte (UDI) y Gahona (UDI)

A sólo tres semanas del inicio oficial de las campañas políticas, el 18 de octubre, comienzan a intensificarse los actos vandálicos entre los comandos.

LA FRASE

Un porcentaje importante de las paletas dañadas eran del candidato Velasco y del senador Uriarte

Juan Carlos Aguirre
Secretario regional UDI

Los primeros hechos de violencia se dieron en la octava jurisdicción. Aquí los afectados fueron los candidatos Daniel Núñez con el robo de la camioneta del comando y el legislador Pedro Velásquez con la destrucción de su sede parlamentaria. Ambos decidieron entablar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Cuando todos pensaban que el ambiente estaba más sosegado, la violencia se trasladó al Séptimo Distrito. Aquí los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer.
Un grupo de simpatizantes de Ernesto Velasco sorprendió a una persona cargando publicidad del candidato en una camioneta.

El afectado detalló que muchas de las “palomas” estaban destrozadas, por lo que quedaron inutilizable. Pero la sorpresa fue mayor cuando al revisar el material se percataron que también había gigantografías de los representantes de la UDI Gonzalo Uriarte y Sergio Gahona. 

Velasco señala que al conocer la magnitud de los daños, creyó que era necesario realizar las denuncias pertinentes para frenar futuros “atentados”.

“Primero voy hacer una ante Carabineros y posterior a ello presentaré otra al Ministerio Público contra quienes resulten responsables, porque uno sabe cómo empiezan las cosas, pero nunca cómo van a terminar”, manifestó.

De acuerdo a la información entregada por el postulante a la Cámara Baja los integrantes de su comando alcanzaron a dar con el móvil, por lo que la persona habría sido detenida. 

“No tenemos mayor información sobre quién está detrás de estos actos, pero el número de la patente nos conducirá al real propietario”, señaló.

Para Velasco lo más curioso de lo sucedido es que la persona que robo la propaganda estaría en contra de la gran mayoría de los candidatos, ya que en el móvil había “palomas” tanto del senador Gonzalo Uriarte como del candidato de la UDI Sergio Gahona.

Desde el gremialismo repudiaron el hecho y lo calificaron como el inicio de una competencia sucia.

Juan Carlos Aguirre, secretario regional de la UDI, comentó que durante la madrugada de ayer se enteró del daño que había sufrido el material publicitario de los candidatos. 

LA FRASE

No tenemos mayor información sobre quién está detrás de estos actos vandálicos

Ernesto Velasco
Candidato radical

“Nos informaron que un porcentaje importante de las paletas dañadas eran del candidato Velasco y del senador Uriarte. Creo que fueron más de 70 las publicidades destrozadas”, indicó Aguirre.

Junto con ello, el secretario del gremialismo explicó que en muchas oportunidades roban los avisajes para sacarles los palos, material que es utilizado en otras propagandas.

“Nadie quiere una campaña sucia. Por ello hacemos el llamado a competir limpiamente, porque no es primera vez que nos destrozan las paletas”, señaló. 

Por su parte, Velasco sostuvo que empadronará a todas las personas que están cooperando con su campaña. “Entregaré un listado con el nombre y RUN de todas las personas que trabajan en la campaña. Ese listado se lo entregaré a Carabineros, porque hay que hacerse responsable de los actos que comente la gente de uno”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X