Crédito fotografía: 
El Día
Se espera que a su salida, el ya candidato oficial se instale en un escenario a las afueras de la oficinas del Servel.

La tarde este viernes, el periodista Alejandro Guillier llegó a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial.

Al organismo hará entregas de las firmas recolectadas durante las últimas semanas y que le dan el respaldo ciudadano a su inscripción.

Avanzó, junto a sus adherentes, por el centro de Santiago, desde el mercado Tirso de Molina donde compartió un almuerzo desde las 13:30 horas.

En calle Esmeralda se reunió con los presidentes de los partidos políticos que lo apoyan y algunas figuras emblemáticas de la Nueva Mayoría, entre ellos Fernando Atria, quien fuera también en su momento carta presidencial.

Se espera que a su salida, el ya candidato oficial se instale en un escenario a las afueras de la oficinas del Servel.

Palabras sobre un posible Gobierno

A su salida, el ya candidato oficial del PS-PR-PPD-PC-IC y Mas, se instaló en un escenario a las afueras de la oficinas del Servel, donde comenzó un extenso discurso dirigido a la población en general, pero aludiendo especialmente a los chilenos residentes en el extranjero, a los independientes, a las familias inmigrantes y a las familias con diversas conformaciones: “Todos tenemos el mismo deseo de progeso“.

Guillier manifestó su deseo de terminar con el abuso y la colusión, así como la generación de leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestion pública y en el desarrollo privado. “Se acabó el abuso de los grandes“, aseguró.

“En mi gobierno continuaremos avanzando en la gratuidad de la Educación (…) ningún niño o niña de Chile se quedará sin educación por falta de recursos económicos”, precisó.

Respecto al estado de la salud en el país, el candidato indicó que “la mayoría de los males dependen mucho más de la educación que de los tratamientos médicos. Los países donde la salud es un derecho y no un negocio ponen atención en la prevención, porque quieren a su población sana y no enferma para operarla, para cobrarle costos por exámenes interminables y tratamientos larguísimos”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X