• Respecto al trabajo que se desarrollará este 2019, el Seremi Ignacio Pinto se comprometió a seguir trabajando, fuertemente, junto a las organizaciones sociales.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El vocero, Ignacio Pinto, señaló que a través del despliegue territorial realizado por su cartera, se logró llegar a más de cinco mil personas de diez comunas de la región

Ser un puente entre la labor que realiza el Estado y las organizaciones sociales es parte del trabajo que desarrolla la Seremi de Gobierno. Es por esto, que el jefe de esta cartera, el vocero, Ignacio Pinto, realizó un balance del trabajo realizado durante este año y adelantó, que este 2019, se reforzará el desarrollo de iniciativas que van en la línea de fortalecer a la sociedad civil.

“En estos 9 meses desplegamos un intenso trabajo en terreno, que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera. Escuchamos y dialogamos sobre sus requerimientos. Estamos contentos, porque vemos que están comprometidos con ser parte del progreso de sus comunidades” afirmó, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

En este sentido, la autoridad señaló que más de 5 mil personas participaron en actividades realizadas por el equipo de despliegue territorial, que en este año focalizó su trabajo en diez comunas de la región, donde se realizaron capacitaciones a dirigentes, diálogos ciudadanos y recibieron la visita del Info Bus de la División de Organizaciones Sociales.

“Para nuestro Gobierno la seguridad pública es un eje central, por eso el Presidente Piñera propuso un Acuerdo Nacional para abordar esta temática. En la región, estamos reduciendo el índice de delitos con el Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP)”, Ignacio Pinto, seremi de gobierno

“Realizamos cinco escuelas de formación ciudadana para representantes de diversas organizaciones sociales con más de 500 participantes, en comunas como La Serena, Coquimbo, Ovalle, Salamanca y La Higuera. Aquí buscamos capacitarlos en temáticas de participación ciudadana y así darles las herramientas para que puedan crear y concretar sus proyectos” aseveró el seremi Pinto.

Dentro de los diálogos ciudadanos y las atenciones que entregó el Info Bus ciudadano en Punitaqui, Paihuano, Río Hurtado, La Serena, La Higuera, Salamanca y Vicuña, uno de los temas más abordados fue equidad de género seguridad y prevención ciudadana.

“Para nuestro Gobierno la seguridad pública es un eje central, por eso el Presidente Piñera propuso un Acuerdo Nacional para abordar esta temática. En la región, estamos reduciendo el índice de delitos con el Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP). Tenemos avances importantes y la comunidad necesita saber de primera fuente qué estamos haciendo”, recalcó la autoridad.

 

PROYECCIONES 2019

Respecto al trabajo que se desarrollará este 2019, el Seremi Ignacio Pinto se comprometió a seguir trabajando, fuertemente, junto a las organizaciones sociales, no sólo escuchándolas, sino que también generando instancias de participación y diálogo directo con las autoridades. Asimismo, se continuará ejecutando Escuelas de Formación Ciudadana, donde se buscará seguir capacitando y aportando al desarrollo de los dirigentes y sus agrupaciones.

“Este año cumplimos en más de un 100% las metas comprometidas, y esto nos desafía a trabajar aún más este 2019 con nuestros dirigentes y vecinos, porque para nuestro Gobierno el rol de los dirigentes sociales es crucial, porque son ellos quienes dirigen, coordinan y orientan las acciones de todos los participantes de la comunidad a la que representan”, enfatizó el vocero de Gobierno.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X