• “Lo que más juega a favor de nosotros es que nosotros somos nuevos y yo le digo a la gente que no vea lo que le ofrezco hoy, que vea lo que he hecho hacia atrás en obras sociales”, dijo al candidata.
Crédito fotografía: 
Cedida
Andrea Guzmán Herrera asegura que tiene la expectativa de que la gente escuche un mensaje nuevo.

Andrea Guzmán Herrera es abogada y lleva más de 10 años dedicándose a lucha contra la violencia y maltrato familiar a través de su fundación sin fines de lucro “Amacruz”, institución que fundó el 2009 junto a su esposo por la necesidad de trabajar con víctimas de violencia intrafamiliar, tanto mujeres como niños, pero principalmente niños en tema de abuso sexual.

“Nosotros le entregamos toda la asesoría psicológica y legal a personas con escasos recursos.  AmaCruz nació en Santiago, tiene su sede en Santiago y hace 10 años nos vinimos a La Serena a hacer un trabajo de charla motivacional para trabajar con la gente y eso nos ha ayudado mucho”, indicó.

La candidata independiente aseguró que su interés político nació por la desigualdad que hay tanto en los derechos de los niños como de las mujeres, afirma que busca la equidad y el respeto de género.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Para inscribir su candidatura independiente, Andrea Guzmán sostiene que recorrió la Región de Coquimbo para conocer y ser parte de las distintas realidades de la zona.

Para poder hacer válida su candidatura, la aspirante al parlamento debía recolectar 1.299 firmas, pese a que recorrió comunas como Combarbalá, Ovalle, Coquimbo logró reunir más de tres mil firmas, la cantidad mínima la concretó solo en La Serena.

FINANCIAMIENTO

Aunque la candidata independiente manifiesta que su principal forma de hacer campaña será recorriendo y escuchando a la ciudadanía, dice haber ahorrado para poder autofinanciarla.

“Ahorre un poco y también creo que la gente nos va a apoyar con financiamiento porque me ha llamado mucha gente porque les llama la atención esta candidatura independiente por la zona. Mucha gente sabe el trabajo que yo he hecho, me conocen desde haceaños, y además como muchos candidatos vamos a tener que recurrir a créditos de banco, a la subvención, al apoyo de la gente”, sostuvo.

Guzmán es una convencida de que aunque llenes la calle de afiches, palomas, la gente ya no tiene la inmadurez política que tenía antes “lo más grave es que la ciudadanía tiene una desilusión y es muy difícil que la gente crea en alguien que no hizo nada”, dijo.

Para poder conocer más sobre la candidata se puede ingresar a su Facebook Andrea Guzmán Herrera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X