• Hernán Godoy, junto con Abel Soto, son asesorados por abogados de la Fundación para la Confianza
Crédito fotografía: 
Johana Fernández
Es el primero en ser llamado en este procedimiento que también contempla tomar las declaraciones de otros involucrados, incluido el propio imputado cuando sea devuelto a Chile.

La Fiscalía de La Serena llamó este martes a Hernán Godoy, una de las víctimas del exobispo Francisco José Cox, para que declarara como parte del proceso que se inició con la querella interpuesta por abogados de la Fundación para la Confianza el pasado diciembre.

En conversación con El Día a las afueras del ente judicial, Godoy comentó que es el primero en ser llamado, y con este nuevo trámite “sería como comenzar de cero”.

“Si bien yo había puesto una denuncia en la Fiscalía el año pasado, la cual está en proceso e incluso han declarado personas cercanas a mí, el tema de la querella es otra diligencia. Mis abogados van a trabajar en poder juntar los datos de la primera investigación y adjuntarlos porque se trata del mismo caso en el fondo”, explicó.

COMIENZA OTRA ETAPA

Godoy considera que lo que viene será fuerte, tomando en cuenta que Francisco José Cox debiera llegar pronto Chile, pues su estado de salud no impide que viaje desde Alemania, según los exámenes que le realizaron en ese país.

“Lo que he pasado ha sido poco con lo que se me viene (…) yo sé que tengo que enfrentarlo (a Cox) en algún momento y revivir momentos difíciles. Justamente estar en esta Fiscalía me hace recordar, porque el que va a hablar adentro es el hombre de 46 años, pero en el fondo es el niño de 13 años que viene a buscar justicia”, expresó.

El hombre reitera que tiene sentimientos encontrados al tener que salir de su vida normal para enfrentar todo el proceso relacionado con el exmonseñor Cox y tener “cambiar el chip”

13 años de edad tenía Hernán Godoy cuando ocurrieron los hechos denunciados

“Lo que espero de todo esto es marchar con la verdad. Yo voy a buscar la condena de Cox, y no me interesa que él pague con cárcel, que fuera lo ideal, pero me conformo con que sea condenado. Harto se consiguió cuando se hizo el proceso canónico acá en La Serena y el Papa lo destituyó del cargo, ahí sentí apoyo de parte de la Iglesia, ahora lo que vengo a buscar es que se me crea y que en ese sentido pueda triunfar”, sostuvo. 6101

DECLARACIÓN EN TRIBUNALES DE JUSTICIA

El 02 de octubre de 2018, Hernán Godoy entregó su delcaración ante un ministro de los Tribunales de Justicia, por los supuestos abusos sexuales cometidos por el exarzobispo de La Serena Francisco José Cox, hace ya más de dos décadas.

En aquella ocasión, el hombre entregó los detalles de su relato ante el magistrado Christian Le-Cerf, quien se encargará de investigar el caso, luego de que se presentara la denuncia formal, contra el sacerdote, quien finalmente a mediados de octubre perdió su estado clerical, tras investigaciones canónicas adelantadas en el Vaticano.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X