Crédito fotografía: 
El Ovallino
La investigación se encontraría en curso y Fiscalía confirmó que quedaron con arresto preventivo. Se trataría de un cabo primero y dos cabos segundos.

Tres funcionarios de Carabineros habrían sido detenidos en la comuna de Punitaqui durante un operativo antidrogas esta semana.

Tras la detención los tres funcionarios fueron trasladados a Coquimbo para enfrentar la investigación y los cargos. Sobre los involucrados, se trataría de un cabo primero con más de quince años de servicio en la institución, y dos cabos segundos, con alrededor de seis años en las filas.

El Fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal Mercado, explicó que en el caso se investigó la siembra y comercialización de marihuana, y se lograron incautar más de 27 kilos de cogollo de la planta.

“Se desarrolló un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena, con el apoyo de la Fiscalía y con el apoyo de las resoluciones y autorizaciones del Juzgado de Garantía de Coquimbo, se logró determinar que un grupo delictual trabajaba coordinado con los funcionarios de Carabineros de la Tenencia Punitaqui. En virtud de las diversas escuchas telefónicas y las diligencias de la investigación, se detectó que el día 9 de julio se llevaría a efecto una entrega de gran cantidad de droga en la que sería promovida, vigilada y tendría la participación de particulares y de los tres imputados que han sido señalados”, indicó el Fiscal.

Precisó que tras el operativo se logró la detención en flagrancia de uno de los imputados cuando realizaba el traslado de la droga, y en base a las contundentes pruebas recolectadas, las órdenes de detención para los tres uniformados quienes fueron desvinculados de la institución.

“Hoy fueron formalizados estos tres exuniformados y el civil, decretándose la legalidad del procedimiento, por el delito de tráfico de drogas y decretándose la prisión preventiva de los cuatro imputados ya que se estipula que su conducta constituye un peligro para la sociedad”, aseveró.

El tiempo fijado para la investigación es de 90 días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X