Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la Operación “Kalo”, realizada en el sector de las compañías, la PDI logra la detención de una persona y la incautación de droga.

Tras una investigación adelantada por varios meses, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI La Serena ejecutaron la Operación "Kalo", por medio de la cual lograron la detención de una persona dedicada a la comercialización de drogas, además de incautar cocaína base en un domicilio ubicado en el sector Las Compañías. 

Según informó la propia institución policial, el Ministerio Público emitió la orden de investigar las actividades de este sujeto y de adelantar una serie de diligencias por infracción a la ley de drogas. 

El sujeto investigado recibía a compradores que llegaban en vehículo a su domicilio, por lo que el jueves se montó un operativo en las cercanías de su inmueble para realizar una vigilancia.

"(...) Fue sorprendido por oficiales de brigada realizando la transacción de venta y recepción de droga al interior de un vehículo, por lo que se procedió a realizar un registro de su inmueble, donde se encontraron 737 envoltorios de cocaína base listos para su distribución”,  señaló el Comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. 

En el procedimiento, se logró incautar un total de 622,6 gramos de cocaína base, correspondientes a un total de 9.339 dosis que fueron sacadas de circulación, y que se encuentran avaluadas en más de 9 millones de pesos.

La persona que fue sorprendida realizando la compra fue infraccionado, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Publico, mientras que el detenido por infracción a la Ley de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI, hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de delitos que dicen relación con la venta de drogas, ya sea en grandes o pequeñas cantidades. Los canales para realizar las denuncias son la plataforma enuncia Seguro llamando al fono 6004000101 o acudir a cualquier unidad de la PDI.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X