Delincuentes entraron por el entretecho realizando un forado. El botín fue avaluado en 12 millones de pesos, se desconoce autores y modus operandi.

Tamaña sorpresa se llevó la jefa de la óptica GMO ubicada al interior del Jumbo en La Serena, al realizar la apertura del local y darse cuenta que una gran cantidad de lentes habían sido sustraídos. De inmediato llamó a la policía para realizar una denuncia.

Al lugar llegó la PDI quienes realizaron los peritajes de rigor para poder dar con el paradero de los delincuentes, empadronando y entrevistando al personal de seguridad del supermercado.  

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la brigada investigadora de robos de La Serena, señaló que “la brigada investigadora de robos de La Serena el día de hoy recibe una comunicación por parte de la fiscal de turno, Patricia Campos, quien solicita la concurrencia del personal especializado de la brigada de robos de La Serena con efecto de trasladarse hasta la óptica GMO ubicado al interior del supermercado Jumbo, en donde sujetos desconocidos durante la madrugada ingresaron realizando un forado al interior del local comercial”.

Según cuenta Namor, procedieron a sustraer 120 lentes de sol de distintas marcas, avaluados en la suma de 12 millones de pesos. Además de $300.000 pesos en dinero en efectivo.

El local no contaba con cámaras de seguridad para poder analizar y estudiar el modus operandi de los autores y poder vincularlo a otras bandas por la forma de operar, “esta situación obstruye el procedimiento investigativo, no obstante se está realizando con la grabación de cámaras de seguridad exteriores y también realizando el trabajo de empadronamiento del lugar, para poder determinar movimientos de personas antes del ilícito y después de cometido el hecho delictual” agrega Namor.    

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X