• Resumen Policial 2013
    Resumen Policial 2013
En una acción demencial Jhoana Cortés ingresó a la tienda Johnson’s y propinó un corte a Nicol que a la postre le terminó quitando la vida. Un caso que revolucionó la capital de Limarí donde se mesclaron los celos y la sangre fría.

La joven degollada que conmocionó a Ovalle

NOVIEMBRE 28. Nicol Rojas Varas llegó a la tienda Johnson’s a cumplir sus labores de aseo como de costumbre. Pero, cerca de las 13: 00 horas su vida cambiaría para siempre. Jhoana Cortes sin mediar diálogo la degolló con un cartonero. La tienda entró en pánico. Fue cerrada y la joven conducida rápidamente al Servicio de Urgencia de Ovalle y luego a La Serena. Se fraguaba así una historia que la agresora había anticipado por mensajes de textos. Nicol se había transformado en su enemiga. La atacante convivía hace años con un sujeto en la Villa Bicentenario con quien tiene dos hijos. Este hombre habría tenido una relación paralela con Nicol, la que habría quedado al descubierto.

Tras el ataque Jhoanna huyó del lugar, pero posteriormente se entregó a la policía. Sin embargo, en una polémica medida quedó en libertad luego que el tribunal dictaminó que no constituía un peligro para la sociedad. Recuperó su libertad previo pago de dos millones de pesos. La decisión provocó la indignación del entorno de Nicol.

A pesar de los esfuerzos médicos, el 8 de diciembre se decretó su muerte. Durante 10 días había luchado por su vida, pero las heridas fueron severas.

El 10 de diciembre el Tribunal de Garantía de Ovalle reformalizó a Johanna Cortés Olivares, luego de la muerte de Nicol.

El Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio calificado. El fiscal Jaime Rojas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Cortés, entendiendo que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez Luis Muñoz. De esta manera desestimó los antecedentes de la defensa sobre el cuadro depresivo que afecta a la imputada. La mujer que atacó a Rojas deberá permanecer recluida de libertad al menos por 100 días, plazo otorgado para la investigación de los hechos.

Policías consiguen exitosos golpes al narcotráfico 

La operación Jinete estuvo entre las más bulladas, luego que un narco ovallino se había convertido en un empresario de los caballos finasangre con los cuales participaba en carreras a la chilena y los fondos recaudados los utilizaba en la compra de droga. 

decomiso drogaMARZO 5. El OS-7 de Carabineros logra sacar de circulación 30 kilos de pasta base por un valor de 60 millones de pesos. La diligencia se llevó a cabo en plena Ruta 5 a la entrada norte de La Serena, donde se detuvo a dos hermanos de Viña del Mar que se movilizaban en un automóvil. 

El 18 DE NOVIEMBRE el 0S7 de Carabineros logra detener al “Chester”, de 31 años y acusado de homicidio en Ovalle. Es aficionado a los caballos y a las carreras. Incluso, un grupo ranchero le compuso una canción. Es lo que se denomina los narco corridos. En youtube también hay imágenes de las pruebas donde sus caballos han salido victoriosos ganando altas sumas de dinero.

Sin embargo, tras ocho meses de investigación logró ser detenido y quedó al descubierto que era el capo de una poderosa red de narcotráfico que venía operando desde hace tiempo y que tenía a las carreras a la chilena como su verdadera chapa. Fue conocida como la operación “Jinete” ya que también se incautaron 7 ejemplares de caballos finasangre, avaluados en 150 millones de pesos. A esto hay que sumar armamento, propiedades, 10 vehículos, un camión y más de 13 millones de pesos en efectivo. Para concretar la misión se allanaron 12 inmuebles en Ovalle y Coquimbo.

Al final se descubrieron 106 kilos de marihuana prensada y 34 kilos de pasta base de cocaína, en una investigación coordinada con el Ministerio Público de Ovalle, donde además hubo cinco detenidos que se desplazaban movilizados por la Ruta 5 Norte, entre ellos el proveedor de nacionalidad boliviana, que fue detenido en Calama.

Con la yegua La Fuga, el “Chester” había logrado ganar 25 millones de pesos. Fue la última vez que se le vio en público antes de caer detenido. Se había convertido en un verdadero empresario de los caballos finasangre. El dinero que lograba en las carreras a la chilena los destinaba a la compra de sustancias ilícitas, provenientes de Bolivia.  

DECOMISO MEDÍATICO

operación ónixEl 4 de abril a través de la “Operación Ónix” la Policía de Investigaciones logró incautar 32 paquetes de drogas por 900 millones de pesos. Esto después de dar con un domicilio del sector de Las Compañías de La Serena donde se ocultaba marihuana prensada. El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Región Metropolitana, que llegaron a la región siguiendo a peligrosos traficantes desde la zona central.

Tres meses después, la misma policía incautó cerca de 65 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de Juan Soldado de la Ruta 5 Norte, comuna de La Serena y encontraron 25 kilos de marihuana prensada. La droga decomisada fue avaluada en 1.426 millones de pesos y estaba oculta incluso en zapatos y zapatillas de los 3 pasajeros. Sin embargo, los canes adiestrados de la PDI lograron detectarla.

El 30 de noviembre la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda conformada por 3 antisociales, que se hacían pasar por detectives. La indagación que se prolongó durante 4 meses y empezó en Ovalle permitiendo incautar 107 kilos de pasta base. En tanto, el 9 de agosto a través de la operación ECA, la PDI desbarató una organización que era liderada por una mujer. Los sujetos había envuelto droga hasta en pañales. Se trató de 40 kilos de marihuana prensada y 37 kilos de cocaína traída desde el norte del país. El operativo se concretó en las cercanías de Ovalle.

El enigma tras la desaparición de Roldán

Fue uno de los casos policiales que marcó el 2013 y la agenda periodística de los medios regionales y de Argentina. A pesar de los esfuerzos aún no se sabe dónde está.

marco roldánENERO 8. Un verdadero enigma. Así se resume el caso del excursionista argentino Marcos Luis Roldán que se extravió en el cerro La Cancana de Cochiguaz y aún no aparece. A pesar de que se cumplirá un año de su desaparición, sus familiares aún no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. Al momento de desaparecer estaba con el ciudadano francés Frederic Deltour y otro argentino. Roldán se encontraba en Chile desde el 24 de noviembre de 2012. Cuando había pasado una semana sus padres cuestionaron que el turista francés, el último que lo vio con vida, haya abandonado el país y no fuese interrogado intensamente. Mario Olivera, el amigo con que andaba Roldán, declaró al diario de Cuyo que tras el rastreo, “no encontramos ninguna huella, ningún elemento que nos dé una pista para encontrarlo”.

La última foto la sacó el mismo francés y fue difundida por internet y que subió a su blog personal. En el post dice que había estado subiendo a la montaña con el argentino durante varias horas. Hasta que se cansó y les faltaba agua. “Él quería continuar sin agua para subir un poco más alto. .. en resumen nos separamos, no lo volví a ver jamás y después de dos días de búsqueda con la policía, sin éxito, partí”.

El blog del francés de 30 años fue encontrado por los amigos de Marco que mantienen el sitio de internet www.todospormarco.com. A través de esta vía intentaron potenciar la búsqueda en Chile. Su hermano, Cristián Roldán, siempre insistió en que el francés era clave en la investigación.

En medio de la congoja de los familiares, la búsqueda fue suspendida el 7 de febrero y Carabineros declaró que durante 30 días no se encontró ni siquiera un indicio del paradero de Roldán.

Sin embargo, su padre, Luis Roldán, nunca abandonó el rastreo e insistía en que se debía extraditar al francés para que entregara nuevos aportes.

No obstante, la policía y el Ministerio Público admitían que se le había interrogado tres veces. “No hay antecedentes que acrediten que el francés tiene grado de participación en la desaparición”, aseguró en abril el fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez.

La desazón y frustración de su padre ante los nulos resultados iba en aumento. “Llevamos 85 días desde que se extravió y es increíble que hasta el momento no haya rastro”.

El 8 de abril surgieron pistas de cabello encontrado en el lugar donde se le vio por última vez. Sin embargo, no correspondía.

En el caso está trabajando la BRIUP, una unidad especializada en búsqueda de personas de la PDI y que tienen relación con policía internacional y en terreno la SIP de Carabineros.

En paralelo se perició un celular encontrado y que pertenecía a Marco.

Pero la familia no sólo ha tenido que sobrellevar el dolor de la pérdida, también el padre de Roldán debió enfrentar el robo de una mochila con documentación de gran importancia para la causa. Se la sustrajeron desde el interior de un bus en que viajaba donde había un notebook, una cámara de fotos y papeles de importancia.

PISTAS EN ECUADOR.En septiembre surgió la pista dada por un pastor evangélico chileno, que habría estado con Roldán por varias horas en Ecuador sin saber que se trataba de una persona intensamente buscada.

De acuerdo a lo publicado por el medio La Voz, un hombre se comunicó con un amigo de Marco (en Córdoba) y le dijo que había coincidido en un viaje por Ecuador con un joven llamado precisamente Marco Roldán, que era cordobés.

Luego, esta misma fuente le contó a la familia que viajó en colectivo junto a este Marco por Ecuador hasta la frontera con Colombia. Como no pudieron ingresar, retornaron. El joven bajó en Piura, Perú, y el pastor siguió hasta San Pedro de Atacama, donde vio los carteles de la búsqueda del trasandino y dio aviso en un puesto policial.

En octubre se efectuó un intenso rastreo tanto por tierra y aire como una forma de agotar las últimas instancias de búsqueda

EL FRANCÉS EN LA MIRA. El ciudadano francés Frederic Deltour que vio por última vez a Marcos es un exmodelo y exactor de películas pornográficas, que actualmente se dedica al yoga. En una de las escasas entrevistas que concedió admitió que conoció a Roldán el 5 de enero. “Él me preguntó acerca de la montaña y yo le dije que había que hacer mucho trekking. Me señaló que quería escalarla el domingo en la mañana, el día que se perdió... Esa vez decidimos descender porque no teníamos agua. Era difícil continuar así. Le dije que descendiera conmigo, pero él no quiso, porque quería sacar unas fotos”.

Además, aseguro que Marco deseaba ir a Perú y llegar hasta México. “El primer día que estuvo perdido, tuve que ir a la policía para dar información desde el momento en que nos separamos y todo eso. Luego nuevamente me hicieron otras preguntas para saber dónde estábamos, a qué hora nos vimos por última vez”, declaró.

Incendio deja inhabilitado el edificio municipal de Coquimbo

ENERO 29. En cosa de minutos el segundo piso del edificio consistorial de Coquimbo ardía por completo.
En el combate del siniestro del inmueble de calle Bilbao, entre Aldunate y Melgarejo participaron más de 80 bomberos pertenecientes a seis compañías. Las autoridades que llegaron al lugar simplemente no lo podían creer. “Es muy lamentable, pero tenemos que estar contentos porque no ha habido desgracias personales”, admitió el entonces intendente Mario Burlé.

Cuando los más de 500 empleados del edificio se aglomeraron en el frontis del edificio, el alcalde llamó a la calma. Junto con ello anticipó que se habilitarían otros recintos de manera transitoria.

Incluso, al lugar llegó el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien comprometió apoyo para el traslado de las personas. “Hemos ofrecido recursos para construir oficinas o para habilitar otras dependencias”, señaló Flores, quien especificó que recurrirán a los fondos de emergencia del Ministerio del Interior.

Dentro de las causas que se manejaron está la recarga eléctrica debido a que el edificio data de 1945.

Que el fuego comenzara en la oficina de Control Interno, unidad que se encarga de supervisar y analizar la legalidad o normalidad de los procesos administrativos del municipio, provocó toda clase de especulaciones que se mantuvieron durante todo el año. Sin embargo, el alcalde Cristian Galleguillos remarcó que se están haciendo todas las investigaciones que correspondan. “Efectivamente, el incendio comenzó en Control y se puede prestar para rumores, pero nosotros debemos actuar en base a hechos concretos”, enfatizó la autoridad. Incluso, aclaró que esta sección municipal no está encargada de la auditoría que él encargó cuando asumió el cargo.

Cuando había pasado una semana del siniestro, el concejal Ramón Velásquez colocó en duda la causa del incendio en la municipalidad, sobre todo cuando sostuvo que se le habían hecho reparaciones al sistema eléctrico.

El calvario de  un inocente 

PABLO ALEGRE FRANCODICIEMBRE 27. Pablo Alegre Franco (37), ex contador auditor de Conaf fue ratificado como inocente de los cargos de violaciones y abusos sexuales contra una menor de sólo 2 años y otro pequeño de 6, que eran sus propios hijos, imputados en junio de 2012 por su expareja y madre de los pequeños.

Tras un juicio oral los jueces deliberaron por unanimidad que se debía absolver a Pablo y que fuese dejado de inmediato en libertad. Todo quedó como un invento de la madre en que involucró a sus propios hijos.

En abril de este año, después de extensos alegatos, el juez de Garantía decidió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva, dando como razón principal la “falta de contundencia de los informes periciales”. Pero la alegría duró poco para Pablo y su familia, ya que días después llegó el recurso de apelación de la Fiscalía y la parte querellante, revocándose la decisión del tribunal. El imputado tuvo que seguir en la cárcel y no quedó otra opción que esperar el juicio oral de diciembre donde fue absuelto. “Se pudo hacer justicia”, afirmó a El Día.

Otro caso emblemático del 2013 fue el del empresario Juan José Gálvez Honores, propietario de la Automotora Gálvez quien fue condenado a 3 años de presidio efectivo, sin beneficios.

La Fiscalía de La Serena acreditó que entre 2008 y el año 2012 Gálvez cometió 9 delitos de estafa y 2 de apropiación indebida, contra personas que no tenían la capacidad comercial para acceder a créditos automotrices. Efectuó estafas en la compraventa de vehículos cuyos montos sumaron 36 millones 780 mil pesos. Igualmente se apropió sin restituir de un vehículo y recursos de dos clientes por un monto de $ 7 millones.
Gálvez fue absuelto en otros 31 cargos. 

Bitácora  policial

ENERO 22 En el céntrico restaurante D’Oscar ubicado en Ovalle se produjo una repentina explosión que afectó a Pablo Guerrero, trabajador de Lipigas, y María Teresa Amaro, cocinera del establecimiento. Según su relato, esa noche solicitaron cambiar el balón de gas para seguir trabajando. “Entré a hacerlo y no pude”. En ese momento llamaron a la empresa proveedora que envía a Guerrero para cumplir con el trámite. “Entré a la bodega con él, le dije ‘éste es el gas que no podemos abrir’, él trata de abrirlo y no pudo”. Al no conseguir librar el cilindro lo habría golpeado con una llave francesa ante la incredulidad de la mujer.

FEBRERO. Fallece joven de 17 años en discoteca de Guanaqueros. Efectivos de la brigada de homicidios investigaban la causa real de la muerte, que según trascendió sería por ingerir alcohol mezclado con bebida energética.
El joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y se desvaneció dentro de la discoteca , por lo que la gente del local solicitó ayuda al Samu. Se aprestaba a estudiar ingeniería civil industrial en la Universidad de La Serena. 

FEBRERO 8. Sebastián Abarca (25) y Felipe González (26) perdieron la vida en un accidente de tránsito en la Curva de la Muerte en el sector de Caleta de Hornos. Se trataba de dos mochileros que iban a bordo de una máquina de carga la cual impacto con otro camión que posteriormente se volcó e incendió. “Me salvé por cosa de segundos. Vi que ya venía ladeado y alcancé a esquivarlo”, relató un conmocionado camionero sobre el momento en que estuvo a punto de perder la vida”.

FEBRERO 8. Atacan a familia que no quiso limpieza de parabrisas. Carabinero detuvo a los tres sujetos que golpearon a un matrimonio. Ricardo Rojas (55), su esposa, Inés Casanga (59), y el hijo de ambos, Richard Rojas (25), iban en el vehículo cuando se detuvieron en una luz roja donde apareció un individuo ofreciéndose para limpiar el parabrisas. Pero cuando el conductor le dijo que no, el sujeto se enfureció, insultando a la familia. 

FEBRERO 17. El fuego consumió dos viviendas en el sector de alto de La Serena, movilizando a bomberos y vecinos. Lo paradojal fue que la vivienda siniestrada pertenecía a una familia de bomberos. Por décadas José Castro y sus hijos concurrieron a numerosos incendios. Sin embargo, ahora debieron afrontar en carne propia un siniestro que prácticamente los dejó en la calle.

MARZO 5. Dos cajeros con minutos de diferencia sustrajeron delincuentes de oficinas de Servipag instaladas en dos supermercados de La Serena. En el Santa Isabel del sector Las Compañías llegaron en una camioneta y derribaron la puerta de metal, ingresaron por un pasillo hasta la oficina de Servipag con la misma técnica. Una vez dentro huyeron con la caja fuerte a bordo del vehículo hacia el sector de Islón. 

MARZO 10. Dos mujeres perdieron la vida en una colisión provocada por la neblina en la Ruta 5 a la altura del Kilómetro 266. La máquina de transporte de pasajeros Expreso Norte quedó totalmente destruida al impactar por alcance con un camión. Una de las víctimas fue Sarah Inchu Tube (37). 

MARZO 9. Renzo Antonio Buratti Sepúlveda (34) perdió la vida en una colisión en el sector del Puente El Libertador entre un automóvil y un microbús que venía con pasajeros desde el sector Las Compañías.

ABRIL 10. Una emergencia de proporciones se registró luego que un camión que transportaba ácido clorhídrico se volcó metros después de atravesar el puente Juan Soldado, en el kilómetro 503, según antecedentes policiales por exceso de velocidad complicada por una fuerte llovizna matinal. El accidente no sólo dejó gravemente herido al camionero y a otra persona que acudió a su rescate, sino que cortó en dos al país por más de ocho horas al ser la Ruta 5 su principal vía de conexión. 

ABRIL11. De manera trágica murió la joven Carla Muñoz Campos (23) al ser atropellada en la avenida Balmaceda con Los Perales, sector La Pampa en La Serena, mientras cruzaba para dirigirse a un supermercado existente en el lugar. Carla era sobrina de la exseremi de Justicia, Marcela Muñoz, iba acompañada de dos amigas. 

ATROPELLO ISMAEL VEGAABRIL 26. Impacto provocó en Pan de Azúcar la muerte por atropello de Ismael Vega Villacura (74), cuando cruzaba la Ruta D-43, acompañado de Wilsa Campaña Galleguillos (58) quien falleció al ingresar al hospital de Coquimbo. El responsable del atropello fue un joven de 20 años, que iba en su vehículo de sur a norte. DICIEMBRE 26 . Veintiocho pasajeros que regresaban de la fiesta religiosa de Andacollo a Ovalle resultaron heridos al volcar un bus de la línea Litapel. Un día más tarde, el 27 de diciembre, volcó un Tur-Bus en el kilómetro 400 de la Ruta 5 Norte dejando igualmente 28 heridos.

JULIO 5 Dos muertos y un herido fue el trágico saldo de un accidente automovilístico registrado en la Ruta D43, en el cruce de la copa de agua de Tierras Blancas, en Coquimbo.

En el lugar una camioneta impactó a un automóvil en un costado, causando la muerte de los dos ocupantes del auto : Rodrigo Rivera Rojas (30) y Juan Henríquez Guamán (21). 

NOVIEMBRE 26. Calcinado murió Juan Patricio Gana Villegas (44), el conductor de un camión que transportaba vino en un remolque desde Vicuña, luego que el camión que conducía volcara y se incendiara completamente en la ruta que conecta a Ovalle con Monte Patria

DICIEMBRE 4. Cuantiosas pérdidas deja un siniestro que afectó a una residencial en calle Andrés Bello, entre Amunátegui y Pení en La Serena, donde existen varias residenciales. Se vivieron escenas de pánico, especialmente entre las numerosas personas que se estaban hospedando en los inmuebles, incluyendo a algunos turistas extranjeros. En pleno verano, la municipalidad porteña sufrió el siniestro de su inmueble consistorial provocando que sus unidades funcionen repartidas en distintas dependencias 

ACCIDENTE PAN DE AZUCAR CARRERA CLANDESTINADICIEMBRE 15. Cuatro víctimas fatales deja una colisión de dos vehículos en la Ruta D-43, cerca de Pan de Azúcar. Allí colisionaron 2 vehículos que transitaban a toda velocidad y terminó en la muerte instantánea de Óscar Pastén (24), Diego Araya (23) y Róbinson Codoceo y de un cuarto, Gabriel Pizarro (16), que dejó de existir en el hospital porteño.

DICIEMBRE 14. Rómulo Contreras Aguirre ( 51) y el joven de 27 años Braulio Carreño perdieron la vida en el sector de Peñuelas cuando el vehículo en que viajaban chocó con un semáforo y una barrera de contención ubicados a un costado de la calle Estación. 

Fatídicas muertes

FEBRERO 8. Niño de nueve años se ahoga en balneario Los Peñones, pese a los intentos de reanimación de bomberos y el Samu. El hecho colocó en el debate la seguridad en el lugar de recreación de la comunidad ovallina.

FEBRERO 9. En una laguna profunda se ahogó Oscar Renán Moreno en el sector de Alfalfares. La poza fue originada por e trabajo de las empresas de áridos.

ABRIL 27. Un joven de 16 años mató a su propio hermano en el sector de Pan de Azúcar cuando estaba sacando el vehículo del padre desde el interior del hogar y lo impactó cuando daba marcha atrás. Pese a que ingresó con signos vitales a la posta de la localidad, nada se pudo hacer por él.

MENOR MUERE ELECTROCUTADOABRIL 12. Un menor de 15 años, domiciliado en la villa El Faro de Coquimbo, encontró la muerte en momentos en que trabajaba instalando una gigantografía publicitaria en el sector de la Ruta D-43 con el camino a Huachalalume. Un golpe eléctrico proveniente del cableado de alta tensión y una caída de alrededor de 6 metros de altura produjeron el deceso de este adolescente, que no contaba con las medidas de seguridad para cumplir esta labor y ni menos la edad.
Junto a la víctima se encontraban otros dos menores que resultaron ilesos y un joven de 18 años, identificado como Miguel Ángel Cortés Sapiaín, quien producto de la descarga eléctrica quedó colgando en la estructura metálica de la publicidad carretera, con diversas quemaduras en su cuerpo, siendo rescatado del lugar por personal del Gope.  

AGOSTO 10. En el sector de El Olivar Bajo de Coquimbo, Cristián Cenzano (33) fue abatido a balazos en plena vía pública. La víctima fue el mismo que hizo noticia en marzo de 2001 cuando fue protagonista del primer juicio oral en la historia de nuestro país, por el delito de robo con intimidación. Fue conocido como el caso de las Coca-Colas. Por la muerte fueron encausados un menor de 16 años y un adulto de 18, formalizados en la investigación que realiza la Fiscalía de Coquimbo.

AGOSTO 20. En un confuso incidente, una persona identificada como Ignacio Aceitón (20) falleció al interior de un supermercado en Coquimbo, luego de que intentara el robo de un producto y fuese sorprendido por guardias de seguridad. Tras la detención, Aceitón fue trasladado hasta unas dependencias del interior del recinto comercial, para esperar la concurrencia de personal policial.
Sin embargo, su versión fue cuestionada por los familiares de la víctima.

JUNIO 4. Como Ramón Díaz (54) fue identificado el guardia que fue hallado muerto bajo el tractor que manejaba y que volcó en un camino interior del Fundo Dos Marías, del sector de Cerrillos en Pan de Azúcar, Coquimbo. Se estableció que no contaba con los permisos correspondientes.

NOVIEMBRE 22. Claudio Fredes (40) perdió la vida al interior del Hospital San Pablo de Coquimbo como consecuencia de una serie de mordeduras ocasionadas por dos canes de raza dogo, en momentos que el individuo ingresó con el afán de cometer un ilícito al interior de un taller mecánico, ubicado en calle Francisco de Aguirre con Baquedano en la ciudad puerto.

NOVIEMBRE 26. “Cuando sentí el golpe, por instinto paré”. Las explicaciones eran de un visiblemente afectado chofer de una maquinaria motoniveladora, en los momentos en que hablaba con el fiscal Carlos Jiménez. Había atropellado a su compañero de labores por 15 años. Se trataba del estaquero Benito Cortés Burgos (67), con domicilio en la Región Metropolitana. Ambos prestaban servicios para CIL Constructora Internacional S.A. y estaban desempeñándose en las obras de construcción del paso sobre nivel de Peñuelas, en la Ruta 5 Norte.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X