Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Entre los despliegues coordinados están los servicios de tránsito y servicios aleatorios con SENDA-Previene en los controles de carretera, con el fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Con el tradicional lanzamiento de los servicios policiales de Carabineros, la Pampilla de Coquimbo recibió el contingente de 228 funcionarios que colaborarán junto al Gobierno, PDI y municipalidad para evitar la comisión de delitos al interior de la fiesta más grande de Chile.

Tras la presentación del contingente, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “agradecemos la presencia especial y el esfuerzo que ha hecho Carabineros con traer a más de 705 Carabineros que van a estar  en cada una de las comunas de nuestra región, especialmente el contingente que va a estar aquí en la Pampilla de Coquimbo. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy estamos tomando todas las medidas necesarias para que esta sea una gran fiesta, y por eso aprovechamos de reiterar el llamado al autocuidado y a no exponerse a ser víctimas y evitar peligros”.

Entre los despliegues coordinados están los servicios de tránsito y servicios aleatorios con SENDA-Previene en los controles de carretera, con el fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El General Inspector Christian Franzani, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, agregó que “lo más importante es la real seguridad que se merecen todos los chilenos que van a visitar este hermoso lugar en estas fiestas patrias, así que le digo a la gente que sigan confiando en Carabineros, porque vamos a tener un despliegue importante. Nuestro General Director, además, ha dispuesto que un helicóptero de Santiago permanezca aquí hasta el término de las actividades para ir en apoyo de personas que lo necesiten y responder frente a emergencias especiales para que los podamos transportar en forma segura a los centros asistenciales”.

Otro aspecto importante dentro del trabajo preventivo realizado, es el cuidado de los niños durante el desarrollo de las fiestas masivas que se realizarán por estos días. Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira llamó a los padres a que “cuando ingresen con sus niños pequeños les pongan el brazalete identificador, que es súper importante para que podamos después ubicar a los padres cuando se extravían los niños”.

Son en total 705 los efectivos de Carabineros dispuestos para estas Fiestas Patrias en toda la región, de los que 370 estarán destinados a las Pampillas de Coquimbo, Quebrada Jardín y San Isidro, en la provincia de Elqui, y 53 resguardarán la seguridad de los asistentes a las pampillas de Punitaqui y Los Peñones, en Limarí.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X