• Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector de Lagunillas, a seis kilómetros de la comuna de Ovalle.
  • La Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta este martes, a la espera de nuevos antecedentes para la formalización.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El hombre aseguró que se trató de “un hecho casual”, mientras que aún no se ha determinado la vinculación con su víctima, ni las circunstancias en las que manipuló el arma con resultado de muerte.

Para el martes 13 de agosto quedó fijada la audiencia de formalización de Vladimir Rojas (43), investigado como presunto autor del delito de homicidio, cometido durante las primeras horas de la madrugada de este domingo contra una joven de 21 años de edad en el sector de Lagunillas, a seis kilómetros de Ovalle.

Según los antecedentes del caso, tanto el hombre como la víctima se encontraban compartiendo junto a una tercera persona en el domicilio de Rojas, cuando por causas que se investigan, este habría percutado un disparo con una escopeta al rostro de la mujer, identificada como Tiare Castro Cáceres, quien perdió la vida cerca de las 01:30 horas en el lugar.

Lee también: Hombre mata a su pareja de un disparo en el rostro en la comuna de Ovalle

El tercer involucrado habría convencido al hombre de entregarse a la policía, por lo que llamaron a Carabineros para dar aviso del hecho mientras se dirigían a los cuarteles de la PDI en Ovalle. Los uniformados concurrieron hasta el lugar a las 4:00 de la madrugada, encontrando a Tiare en el piso del comedor, con el arma a un costado y el rostro desfigurado.

03 personas habrían estado en el domicilio en el momento en que ocurrieron los hechos, según antecedentes de la PDI.

El fiscal de turno determinó que la investigación fuese realizada por la Brigada de Homicidios de La Serena, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron las primeras diligencias de investigación. “El hecho correspondía a un homicidio con arma de fuego. Se está trabajando en estos minutos para poder establecer las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho”, detalló el subprefecto Cristián Lobos, jefe de la BH.

A la espera de los antecedentes

Vladimir Rojas quedó detenido y esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, donde se realizó la audiencia de control de detención, en la que el juez de garantía, Darío Díaz, determinó ampliar la detención hasta el próximo martes, a petición de la Fiscalía, que aún recaba los antecedentes necesarios para formalizar la investigación.

“El hecho correspondía a un homicidio con arma de fuego. Se está trabajando para poder establecer las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho”, subprefecto Cristián Lobos, jefe Brigada de Homicidios.

“Por ahora las indagaciones están en curso, porque este hecho ocurrió en la madrugada, por lo que se encuentran cursando diversas diligencias tanto la Policía de Investigaciones, como el Laboratorio Criminalística y el Servicio Médico Legal. Esperamos contar con esos antecedentes ya el día martes para poder hacer la audiencia de formalización de la investigación”, señaló el fiscal del caso, Jaime Rojas Gatica, a un equipo de El Ovallino en el lugar.

Dudas en torno al caso

Aún no se esclarece el móvil de los hechos, pero a la salida del juzgado, Rojas aseguró a los medios que se habría tratado de “un hecho causal, no fue intencional”. El arma sería de su propiedad y está debidamente inscrita, según informó la Policía de Investigaciones.

La mujer es oriunda de la comuna de Coquimbo y si bien en un principio  se habló de que sería la pareja del victimario, este antecedente aún no ha sido confirmado por la policía, que se encuentra investigando la vinculación entre ambos y el contexto en que se produjo la manipulación del arma que resultó en muerte.

“La investigación está en curso, porque este hecho ocurrió en la madrugada, por lo que la PDI, el Laboratorio Criminalística y el Servicio Médico Legal se encuentran realizando diligencias", Jaime Rojas, fiscal del caso.

Según información entregada por el propio imputado y los vecinos en 24 Tarde, de TVN, los vecinos aseguraron estar consternados, sin embargo ninguno declaró conocer a la víctima.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X