Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de dos ciudadanos peruanos quienes se hacían pasar por mecánicos para engañar a personas sobre todo de la tercera edad.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena,  tras una serie de denuncias por estafas cometidas por falsos mecánicos automotrices, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de dos ciudadanos peruanos.

Según los antecedentes, estos sujetos se habrían dedicado a engañar a la gente, escogiendo víctimas en las comunas de La Serena y Coquimbo, la mayoría de éstos de la tercera edad, les habrían señalado que sus vehículos presentaban fallas, ofreciendo servicios de arreglos por los que cobraban sumas de dinero, simulando cambios de piezas y ventas de repuestos.

Esta información, fue trabajada en conjunto con la Oficina de Análisis de la PDI, logrando establecer algunos puntos donde los imputados habrían estado operando, como el sector céntrico de comunas de la región de Coquimbo,

“Los detectives se encontraban investigando una serie de denuncias realizadas en la región, por un modus operandi muy particular, donde ciudadanos extranjeros, vestidos con overoles y simulando ser mecánicos, les señalaban que su vehículo venía con algún desperfecto, simulaban una revisión del mismo y sacaban una pieza que ellos mismos habrían portad, indicándoles que esa pieza era la que presentaba fallas, por lo que los afectados entendiendo que no podían continuar su viaje, aceptaban el supuesto cambio de repuesto, pagando por los servicios prestados, logrando concretar de esta forma el delito de estafa”, señaló el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe Bridec La Serena.

Ambos sujetos fueron detenidos en las cercanías del complejo policial de La Serena, luego de ser sorprendidos de forma flagrante por un detective, intentando embaucar a una persona a quien habrían hecho detener en la calle.

Los detenidos, por instrucción de la Fiscalía  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI, hacen el llamado a la ciudadanía a estar atentos a estos nuevos métodos de estafas y en caso de haber sido afectado por este delito, a realizar las respectivas denuncias en cualquier unidad policial del país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X