• Producto del incidente, se mantuvo cortado el tránsito por aproximadamente 20 minutos, mientras que personal especializado apagó el fuego y despejó las vías, controlando la situación a eso de las 10:45 horas.
  • En el lugar se lanzaron panfletos con mensaje en apoyo a la causa Mapuche.
Crédito fotografía: 
Rodrigo Ramos V.
Según indica Transporte Informa en su cuenta de Twitter, el llamado es a la precaución por visibilidad reducida por humo. 

La mañana de este jueves se registraron barricadas en calle Videla a la altura del campus Coquimbo de la Universidad de La Serena, donde también se derribaron semáforos. 

Leer también: Estudiantes se toman el campus ULS Coquimbo por muerte de Camilo Catrillanca

De acuerdo a información entregada por Carabineros a El Día, se trataría de estudiantes de la citada casa de estudios, quienes este miércoles se tomaron las dependencias del campus de la comuna puerto.

Cabe recordar que estudiantes de la carrera de Psicología de la ULS se sumaron a las manifestaciones con motivo de solidarizar con Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en La Araucanía. 

Producto del incidente, se mantuvo cortado el tránsito por aproximadamente 20 minutos, mientras que personal especializado apagó el fuego y despejó las vías, controlando la situación a eso de las 10:45 horas.

En las horas posteriores se mantuvo el monitoreo de Fuerzas Especiales en el lugar, ya que los jóvenes se replegaron al interior del recinto educacional.

Debido a la proximidad del cuartel de la PDI, funcionarios de esa unidad lograron detener a dos mujeres y un hombre que estaban ocasionando los desórdenes. 6002

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X