Crédito fotografía: 
Cedida
El imputado se habría trasladado hasta la región de atacama con la finalidad de eludir la acción de la justicia. La víctima está internado de gravedad en el Hospital de Coquimbo.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, tras una investigación, lograron la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de Homicidio Frustrado en contra de un hombre de 44 años, identificado con las iniciales J.L.M.C.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado domingo 5 de mayo, en la comuna de Andacollo, cuando la víctima se habría encontrado en la vía pública junto a un amigo, momentos en los que habría llegado el imputado identificado con las iniciales R.A.S.V, de 30 años, quien le habría provocado lesiones de carácter grave, que mantiene a la víctima en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Por lo anterior, el fiscal envió a la PDI una orden de investigar a fin de que los detectives especializados se hicieran cargo de la investigación.

“Tras la investigación los detectives lograron la detención de quien sería el autor material del Homicidio frustrado, ocurrido los primeros días de mayo en el sector céntrico de la comuna de Andacollo, donde se logró establecer que el imputado habría agredido a la víctima con golpes de pies y manos, dejándolo tendido en el piso y luego darse a la fuga”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Sobre el trabajo realizado por los detectives para poder identificar al imputado, el Subprefecto Lobos agregó que, “una vez identificado, se logró establecer que el imputado había huido a un sector cercano a la ciudad de Vallenar, con la finalidad de eludir la acción de la justicia, no obstante se logró su ubicación y detención el día de ayer en horas de la tarde”.

El detenido, durante la mañana de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X