• Siete millones de pesos en equipos celulares recuperó la PDI tras allanar una vivienda en Villa Talinay de Coquimbo, donde se detuvo a una pareja de delincuentes.
    Siete millones de pesos en equipos celulares recuperó la PDI tras allanar una vivienda en Villa Talinay de Coquimbo, donde se detuvo a una pareja de delincuentes.
  • Los miembros de la “Banda de Los Celulares” actúan con violencia y utilizando armas de fuego y se busca ligar atracos de similares características en los que habrían actuado.
    Los miembros de la “Banda de Los Celulares” actúan con violencia y utilizando armas de fuego y se busca ligar atracos de similares características en los que habrían actuado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La fiscalía formalizó a una pareja detenida, pero a lo menos serían cinco los que actuaron en el atraco a la tienda WOM del Mal Vivo de Coquimbo, donde se llevaron 71 móviles de alta gama.

La Policía de Investigaciones, PDI, tras una serie de diligencias, logró identificar a los autores del asalto a la tienda WOM que ocurrió el domingo en el Mall Vivo de Coquimbo y luego de allanar una vivienda en el sector de Villa Talinay en la misma comuna, detuvo a tres sujetos, de los cuales una pareja quedó en prisión preventiva y un tercero fue dejado en libertad, pero con citación a los tribunales, ya que podría ser reformalizado.

Los delincuentes, que se llevaron 71 equipos celulares en el atraco del domingo, podrían ser los mismos que han robado en otras tiendas aparatos móviles y la policía indaga si también fueron los que asaltaron una casa de cambio a comienzos de abril.

Los oficiales de la PDI estarían indagando esta arista ya que en ambos atracos se utilizó el mismo modus operandi: Se utilizaron armas de fuego, se actuó con violencia y quemaron el vehículo en el que se movilizaban.

Y si bien la PDI no ha querido dar luces sobre las diligencias que realiza, no se descarta que esté detrás de los pasos de los mismos autores.

De hecho, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Rodrigo Villarroel, dejó entrever esto al señalar que “han ocurrido un par de ilícitos con similares características, modus operandi y patrones, los cuales están siendo investigados por esta brigada. No puedo referirme a eso, porque está en período de investigación, pero sí les puedo asegurar que estamos en buen camino y esperamos pronto tener buenas noticias”.

La Brigada de Robos trabaja en coordinación con las fiscalías de Coquimbo y La Serena, luego que en ambas ciudades han ocurrido robos de similares características y cuyos objetivos han sido equipos celulares de alta gama.

“Hay un hecho de similares características que ocurrió a una casa de cambio hace un tiempo atrás con el mismo modus operandi, hay aquí en La Serena igual, pero todos esos casos que son emblemáticos y que han causado alarma pública los está investigando la Brigada, tenemos la investigación de todos esos delitos”, precisó Rodrigo Villarroel.

El policía también reconoció que podría haber más involucrados, señalando que incluso en las redes sociales se pueden encontrar imágenes de uno de los asaltos, donde se aprecia a varios delincuentes actuar en el atraco.

“Todos esos casos que son emblemáticos y que han causado alarma pública los está investigando la Brigada, tenemos la investigación de todos esos delitos”. Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los detectives ya contarían con la individualización de otros delincuentes, también miembros de la “Banda de Los Celulares” por lo que sería solo cosa de tiempo y su captura sería inminente. 1602

Derecho al silencio

La pareja de detenidos, a quienes se les encontró 39 celulares en su poder, serían avezados delincuentes y si bien no se entregó sus identidades, porque la investigación continúa, éstos no habrían dicho una sola palabra al momento de ser aprehendidos y se acogieron a su derecho a guardar silencio.

El hombre, tendría antecedentes y orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado, pero también antecedentes anteriores por porte ilegal de arma de fuego y homicidio. En tanto que la mujer, que es su conviviente, tenía una  orden de detención por el delito de hurto y contaba con antecedentes penales por robo con intimidación.

Fiscalía formaliza a los dos detenidos

Desde la Fiscalía de Coquimbo se confirmó lo señalado por la PDI sobre la detewnción de los involucrados, informando que se realizó el control de detención de un hombre y una mujer.

 “Los dos sujetos fueron sometidos a control de detención. La mujer (de iniciales E.F.N.N.) fue formalizada (por receptación) y entró a cumplir una condena anterior y en cuanto al varón (B.A.C.A.) fue ampliada su detención hasta el jueves porque lo que estamos haciendo es realizar las diligencias para vincularlo directamente con el robo”, dijo el fiscal Freddy Salinas. 

El persecutor añadió que están “investigando robo con intimidación al interior de la tienda Wom. La mujer fue formalizada por receptación por ahora, porque se le encontraron especies de este ilícito, pero en las imágenes no se ve a ninguna mujer ingresar (a la tienda)”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X