Crédito fotografía: 
Cedidas
El can detector de droga, perteneciente al OS-7 de Carabineros, fue clave en la incautación de la droga avaluada en más de $10 millones.

En un procedimiento desarrollado por personal del OS7 de Carabineros de la región, originado en el marco de la ejecución de servicios preventivos en la primera y segunda línea de control, principalmente en puntos estratégicos, utilizados por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en nuestro país, durante este martes se realizó una fiscalización a un bus interprovincial de la empresaria “Pluss Chile”, con itinerario desde la ciudad de Calama  a Santiago.

Durante la revisión de la cabina de pasajeros y equipaje de dicho bus, gracias a la perspicacia y olfato del Can detector de drogas “Belzebu”, se indicó al personal, la presencia de droga al interior de una maleta, la que pese a las diligencias de personal, no se logró determinar la propiedad de dicho equipaje por parte de los pasajeros del bus.

Pese a ello, luego de ser revisada acuciosamente, se pudo comprobar que en dicha maleta, se ocultaban 3 paquetes envueltos en cinta adhesiva, contenedores de clorhidrato de cocaína que se encontraba a granel y al interior de cuerpos cilíndricos tipo ovoides.

Esta incautación, permitió evitar la circulación de más de 20.000 dosis de droga, avaluada en la suma de $10 millones de pesos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X