• Personal de la PDI se encuentra realizando las pericias de rigor para dar con el paradero de los sujetos involucrados en el hecho.
Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima se trasladaba en un taxi junto a su pareja, desde el centro penitenciario de La Serena hacia Coquimbo, momento en el que fueron atacados por dos sujetos que efectuaron disparos en su contra y luego se dieron a la fuga

Un violento ataque movilizó a personal policial la madrugada de este martes en la Región de Coquimbo, cuando un hombre que acababa de salir en libertad de la cárcel de Huachalalume fue baleado en varias partes del cuerpo, falleciendo minutos más tarde en el centro de atención del sector de Tierras Blancas.

La víctima, identificada como Ricardo Castro de 31 años, había cumplido una condena de tres años por porte de arma de fuego en el centro penitenciario de La Serena. Al salir del recinto se subió a un taxi junto a su pareja, momento en el que fueron abordados por dos sujetos que efectuaron disparos en su contra.

“Se están realizando las diligencias preliminares, tanto los peritajes en el sitio del suceso como los distintos empadronamientos, por lo tanto no es posible pronunciarse todavía sobre alguna hipótesis en particular”, Subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios de la PDI

Según un informe de Carabineros, Castro recibió impactos de bala en el tórax, abdomen y ambos tobillos, mientras que la mujer de 21 años resultó con una herida de carácter leve en el muslo derecho. En tanto, el conductor del vehículo que los trasladaba hacia la comuna puerto, no presentó lesiones de ningún tipo.

De acuerdo a la declaración del taxista, fueron interceptados por un vehículo de color negro al pasar el puente del sector de Huachalalume. En la oportunidad, los individuos descendieron y abrieron la puerta de su automóvil efectuando disparos al interior. Tras los hechos, llevó a los pasajeros al recinto de salud más cercano.   

En conversación con El Día, el mayor Ricardo Arriagada, comisario de Coquimbo, comentó que pese a los esfuerzos del equipo médico, no se logró estabilizar al afectado y perdió la vida pasada la medianoche. En tanto, por solicitud del fiscal, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI iniciaron una investigación para dar con los autores del delito.

¿Ajuste de cuentas?

Respecto a la posible motivación del crimen, el Subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “se están realizando las diligencias preliminares, tanto los peritajes en el sitio del suceso como los distintos empadronamientos, por lo tanto no es posible pronunciarse todavía sobre alguna hipótesis en particular”.

Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias del homicidio, reconoce que “sabemos que la víctima salía de cumplir una condena y ese es un antecedente importante para la investigación”, agregando que “se están barajando algunas líneas investigativas respecto al origen de este hecho”.

En esta línea, cabe destacar que Ricardo Castro de 31 años provenía de la ciudad de Santiago y había sido trasladado al centro penitenciario de Huachalalume porque al parecer había tenido algunos problemas en la cárcel capitalina, lo que también sería un dato importante a considerar en la indagación. 6001i

Extra: Detienen a uno de los delincuentes más buscados de Chile

Y en otras informaciones policiales, un amplio operativo realizado la tarde de este lunes en La Serena, permitió la detención de uno de los delincuentes más buscados de Chile. Se trata de Cristian Marcelo Luna Plaza de 42 años, quien mantenía dos órdenes vigentes, una por el delito de lesiones graves y otra por homicidio.

La detención del sujeto, quien tenía orden de captura a nivel nacional, tuvo lugar en La Florida. De esta manera, el hombre domiciliado en la localidad de Algarrobito pasará a disposición del Tribunal para cumplir las condenas pendientes

En conversación con radio Mistral (95.1 FM), el comisario de La Serena, Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, indicó que “está dentro de los delincuentes más buscados de Chile, tiene 42 causas anteriores y se encontraba prófugo de la justicia hace bastante tiempo”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X