• El semáforo se encuentra en una intersección de alta peligrosidad y los vecinos lo habían solicitado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la intersección de Arauco con Las Parcelas, el pasado 3 de enero habían atropellado a una menor de 13 años de edad.

El 3 de enero recién pasado la tarde se apagó de la manera más brutal en la intersección de Arauco con Las Parcelas, en La Florida. Cuando eran aproximadamente las 19:00 horas la adolescente Gabriela González, fue atropellada por un camión cuyo conductor perdió el control y subió a la vereda donde la menor se encontraba acompañada de una amiga, paseando a su mascota.

 

La promesa cumplida

Luego del accidente, la voz de la ciudadanía se hizo sentir y exigieron medidas que mitigaran los peligros, algo que ya venían exigiendo desde hace mucho.   Tras el emplazamiento, las autoridades finalmente hicieron eco. Desde el Gobierno Regional, a través de la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), tras la solicitud y presentación de un proyecto por parte de la municipalidad de La Serena, se pusieron a disposición de la iniciativa 60 millones de pesos.

Pese a las demoras que hubo en su minuto, ayer al mediodía, con la presencia del Seremi de Transportes finalmente se dio por inaugurada la obra.

 

Algo indispensable

La autoridad de transportes, Juan Fuentes, enfatizó en la necesidad que había de implementar el semáforo. “Este es un cruce muy complicado, por el crecimiento inmobiliario que ha existido alrededor. Por eso, y sobre todo luego de lo que pasó con la menor, este semáforo se hacía indispensable”, sostuvo.  Al mismo tiempo, remarcó que las mejoras viales debiesen continuar en la medida que los vecinos lo requieran. “Tenemos que estar atentos a las solicitudes que nos haga la gente para ir mejorando su calidad de vida y también su seguridad”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X