Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Tras la detección de estas irregularidades el Ministerio de Transporte solicitó la documentación de todos los buses interurbanos del país, los que llegan a 5.292.

Una fiscalización por parte del Ministerio de Transporte  y Telecomunicaciones, realizada días antes del fatal accidente de Mostazal, en el que murieron seis personas arrojó que al menos 16 buses interurbanos y rurales circulaban con datos falsos, según consigna El Mercurio.

En el caso concreto de la máquina de Línea Azul, esta circuló por al menos cinco años con una patente falsa y permisos de circulación adulterados.

Tras la detección de estas irregularidades el ministerio solicitó la documentación de todos los buses interurbanos del país, los que llegan a 5.292.

“Dicha información, que será entregada a cada seremi regional, será posteriormente analizada y cotejada con los municipios respectivos”, explicó José Luis Domínguez, subsecretario de la cartera.

De esta manera se busca establecer un sistema unificado que permita fiscalizar con mayor precisión en el futuro, ya que actualmente la documentación pasa por diferentes entidades como municipalidades, compañías de seguro, el ministerio, entre otras, lo que hace más difícil la correcta regulación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X