• Al no pasar por Santiago significa un ahorro en cuanto a aterrizajes, despegues, consumo de combustible.
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El Día
Cerca de 1,1 personas utilizaron estas vías el año pasado, JetSmart lidera la oferta.

El tráfico aéreo en rutas interregionales, aquellos vuelos que no hacen escala en Santiago, logró 1.114.440 pasajeros en 2018, un alza de 46% en comparación con 2017, de acuerdo a cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

La ruta con más éxito fue Puerto Montt – Punta Arenas, con 262.388 pasajeros. Le sigue Puerto Montt – Balmaceda y Antofagasta – La Serena, con 211.328 y 163.539 pasajeros, respectivamente.

1.114.440 pasajeros en 2018, un alza de 46% en comparación con 2017,

Tras éstas quedaron Antofagasta – Concepción (107.078), Calama – La Serena (78.377) y Concepción – Calama (67.596).

Según consignó Diario Financiero, las claves tras este fenómeno se asocian a las actividades económicas existentes en aquellas zonas.

Por ejemplo, en el norte, el sector minero establece un flujo constante todo el año. Lo mismo ocurre en el sur, con el negocio forestal y pesquero. Algo similar sucede si habla del sector turismo.

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