Crédito fotografía: 
Efe
El mandatario exigió a Carabineros su máxima cooperación en la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca y que trabajen siempre dentro de la ley

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la reunión de urgencia que llevó a cabo ayer con el general director de Carabineros Hermes Soto y la plana mayor de la institución: los 6 generales inspectores.

En dicha instancia, el mandatario exigió a Carabineros su máxima cooperación en la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca y que trabajen siempre dentro de la ley; incluyendo la prisión preventiva en la que se encuentran los excarabineros acusados de tener responsabilidad en la muerte del joven comunero mapuche, algo que se puso en duda tras la publicación de un video del exsargento imputado Carlos Alarcón.

Clave: Sebastián Piñera reiteró que la reunión sostenida con Carabineros fue una oportunidad para aumentar la exigencia a la institución.

Por lo mismo, Radio Bío Bío consultó al Presidente sobre los temas conversados en dicha cita con Carabineros, a lo que Sebastián Piñera reiteró que fue una oportunidad para aumentar la exigencia a la institución.

En tanto, entre los temas conversados, el mandatario admitió que es necesaria una reforma a Carabineros ya que no ha estado a la altura de lo que el país necesita.

Respecto de su promesa de “tiempos mejores”, y los resultados de encuestas que han mostrado que esto no se ha cumplido, Sebastián Piñera explicó que se trata de un proceso y que, si bien le gustaría que las cosas avanzaran más rápido, ha existido un mayor desarrollo económico en el país.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X