• Dejando atrás dicha polémica, llamó a que “no se queden empantanados en cualquier cosa, estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Crédito fotografía: 
Efe
En conversación con el matinal Mucho Gusto, el mandatario aclaró que “hubiera sido más precisa la palabra comunidad escolar”.

El proyecto del Gobierno que busca modificar la Ley de Inclusión, denominado “Admisión Justa”, generó una serie de críticas, puesto que los establecimientos tendrían la facultad de seleccionar a sus estudiantes.

Junto con ello, también provocaron molestia las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en defensa de la iniciativa, ya que ayer explicó que se quería dar mayor libertad a “la industria de la educación”. Sin embargo, hoy se retractó y corrigió el término.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el mandatario aclaró que “hubiera sido más precisa la palabra comunidad escolar”.

“Lo que quise decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, apoderados, profesores, puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, porque el Mineduc los asfixia en hacer labores administrativas”, argumentó en el segmento.

Posteriormente, en el Palacio de La Moneda, reiteró que “yo prefiero usar la palabra comunidad escolar…cuando la comunidad entera se compromete, logramos mejorar la calidad de la educación”.

En la misma línea, manifestó que “tal vez la palabra industria no fue la más apropiada, a pesar que yo vi en el diccionario que industrioso significa trabajar con esfuerzo y coraje”. 5802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X