Crédito fotografía: 
Cedida
El avión de emergencias que estaba operando en el país sufrió un desperfecto mecánico, siendo reemplazado por uno nuevo a partir de este lunes.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó durante esta jornada que un nuevo avión tipo Ten Tanker llegará durante esta noche a Chile para ayudar en el combate de incendios en el sur del país.

Así lo reveló en conversación con el programa Expreso Bío Bío , alrededor de las 9:40 horas, donde el jefe de cartera confirmó que ya viene en camino un nuevo “Ten Tanker” tras el desperfecto mecánico que sufrió el que estaba funcionando anteriormente.

Walker explicó que se trata de una medida que ya estaban gestionando desde que se informó que el avión había sufrido un problema con su flap tras reventar un neumático.

En tanto, el ministro precisó que se trata de un avión igual al anterior y lamentó que ocurriese un accidente de este tipo, ya que venía preparado para combatir los incendios.

Por otra parte, confirmó que los daños de este accidente menor serán a cargo de la empresa contratada, por lo que el Gobierno no verá esa materia.

“La empresa está respondiendo de la mejor forma. Tenemos un muy buen contrato con ellos”, comentó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X