• Personal de emergencias trabajó en la asistencia de los lesionados.
  • Lamentablemente se confirmó la muerte de 9 personas y 11 lesionados.
  • Se desconocen las causas de este lamentable accidente.
Crédito fotografía: 
Cedidas a BioBío
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles pasado el puente Iñaque, en la ruta que une Valdivia con Máfil. Se han identificado a 8 de los 9 fallecidos.

Al menos nueve muertos y 11 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en la región de Los Ríos.

El hecho se registró la tarde de este miércoles pasado el puente Iñaque, en la ruta que une Valdivia con Máfil. Se trata de una colisión entre un camión, un automóvil y un furgón para trasladar a pacientes de diálisis.

Este último quedó bajo la carga del camión. En dicho móvil quedaron personas atrapadas, por lo que se solicitó una grúa para mover el camión.

Carabineros confirmó que 9 personas murieron y otras 11 quedaron lesionadas. La última de las víctimas falleció mientras era atendida en el recinto asistencial de la capital regional.

Del total de lesionados, entre ellas una menor lactante, siete fueron trasladados hasta el hospital de Valdivia para ser atendidos de urgencia por la gravedad de las heridas.

El tránsito en la ruta quedó completamente cortado.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, llegó al lugar del accidente junto al equipo de la Onemi, además del alcalde de Máfil.

FALLECIDOS

Carabineros confirmó las identidades de 8 de las 9 personas que murieron en el grave accidente de tránsito registrado en la tarde de este miércoles en la región de Los Ríos.

Se trató de una colisión múltiple entre un camión, un automóvil y un furgón para trasladar a pacientes de diálisis, que se registró pasado el puente Iñaque, en la ruta que une Valdivia con Máfil.

En primera instancia se indicó que 8 personas murieron en el lugar y otras 12 resultaron lesionadas. Sin embargo, más tarde se confirmó que una novena persona murió en el hospital de Valdivia por la gravedad de sus heridas.

Algunos de los heridos se mantienen internados en estado grave en el hospital de la capital regional. Entre ellos, una lactante de 10 meses que se encuentra con diagnóstico reservado.

PAREJA SALVÓ A BEBÉ

No más de tres minutos pasaron desde el accidente, cuando se les acercó un carabinero y les solicitó trasladar a una bebé.

“Nos dimos la vuelta, hicimos bajar a nuestros hijos, los que nos esperaron en el lugar, para volver al recinto asistencial de Máfil” indicó Cristian.

Según el hombre, mientras se movilizaban al consultorio la bebé “a ratos dejaba de respirar”.

Una mujer que vive cerca del sector acompañó al matrimonio y a la pequeña, ya que las personas que viajaban con la lactante murieron en el lugar.

Finalmente manifestó estar un poco más tranquila, ya que le habrían dicho desde el hospital que se encontraría estable. 5801

La policía uniformada confirmó la identidad de ocho de las víctimas fatales:

Marcia Ampuero Zúñiga

David Arcos Sáez

Hugo Pincheira Olivera

Hipólito Delgado Delgado

Luis Curin Curin

Brigida Moreno Quijada

Víctor Sepúlveda Moreno

Mirta Sepúlveda Moreno

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X