Crédito fotografía: 
Twitter
La gran mayoría son contramanifestantes, pese a que los propios organizadores decicieron cancelar la convocatoria, este domingo una veintena de personas a favor de la marcha se congregó en la Plaza Italia.

Más de 80 personas fueron detenidas este domingo en torno a una marcha contra la política migratoria del Gobierno, movilización que pese a que se había suspendido congregó a una veintena de partidarios y a unos 400 contramanifestantes, lo que derivó en enfrentamientos y disturbios.

Los detenidos, en su mayoría del bando contrario a la manifestación -según fuentes policiales-, portaban en algunos casos bombas incendiarias, bastones retráctiles y armas blancas.

"Los contramanifestantes se dispersaron en distintos lugares y causaron desordenes y daños al mobiliario de la capital", informó a la prensa el general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

"Los contramanifestantes se dispersaron en distintos lugares y causaron desordenes y daños al mobiliario de la capital", general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros

Rodríguez explicó que pese a que la marcha había sido suspendida por sus propios organizadores, Carabineros desplegó un operativo preventivo dado el llamado que se estaba haciendo por redes sociales a acudir armados a la cita, desde ambos bandos.

Los organizadores de la marcha para protestar contra la política migratoria del Gobierno anunciaron este sábado que decidieron suspender la convocatoria después de que la Intendencia de Santiago negara el pasado jueves la autorización para que se llevara a cabo.

Sin embargo, un grupo de unas 25 personas se congregó en la Plaza Italia para llevar a cabo su proclama, mientras que en zonas aledañas se congregaron en torno a 400 personas de pensamiento contrario.

25 personas a favor de la marcha se congregaron en la Plaza Italia

Esta manifestación era conocida popularmente en Chile como "marcha contra los migrantes", mientras que los organizadores defendían que se trataba de una marcha "contra la política irresponsable del Estado chileno respecto a la migración".

Otros grupos afines a la marcha hablaban de una movilización a favor de los chilenos "postergados por la inmigración descontrolada", que sería replicada en varias otras ciudades del país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X