• En la región de La Araucanía se registran 29 viviendas destruidas, 23 albergados, 51 damnificados, siete lesionados y dos personas fallecidas.
Crédito fotografía: 
Efe
El 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la región del Bío Bío (a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), para la región de La Araucanía (excluyendo a la comuna de Temuco), y para las comunas de Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, cifró en un 50 por ciento más las hectáreas dañadas por incendios forestales respecto a la temporada anterior al realizar un balance sobre la afectación en el país.

El secretario de Estado manifestó preocupación por las condiciones meteorológicas que se avecinan en algunas regiones afectadas, como en La Araucanía.

"Estamos con muchos incendios, muy pequeños, pero muy dispersos a lo largo y ancho de Chile y es así como en la temporada llevamos un 4.078 incendios, que es un nueve por ciento mayor a la temporada anterior y también llevamos casi 39 mil hectáreas afectadas por los incendios en la temporada, un 50 por ciento más que en la anterior", dijo el titular de Agricultura.

4.078 incendios se han registrado en la temporada, un 9% mayor que la temporada anterior

En tanto, la gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, Aida Baldini, se refirió a la situación por el combate de siniestros.

"Pese a lo avanzado de la temporada, nunca esperamos que hubiese tanto combustible fino muerto para lo cual hemos solicitado colaboración al Ejército en limpieza de este combustible que llamamos fino muerto, que no es otra cosa más que pasto", dijo la funcionaria de Conaf.

Según el último reporte, a nivel nacional se registran 86 incendios forestales, de los cuales 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y 6 fueron extinguidos.

Lo anterior, de acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dada a conocer por el Centro Nacional de Alerta Temprana.

Según los antecedentes recopilados hasta las 07:00 horas de este domingo, en la región Metropolitana hay una vivienda destruida producto de los incendios forestales. Mientras que en la región del Bío Bío también una vivienda fue destruida y cuatro personas resultaron damnificadas.

"Estamos con muchos incendios, muy pequeños, pero muy dispersos a lo largo y ancho de Chile”, Antonio Walker, ministro de Agricultura

En la región de La Araucanía se registran 29 viviendas destruidas, 23 albergados, 51 damnificados, siete lesionados y dos personas fallecidas.

El sur en llamas

El 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la región del Bío Bío (a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), para la región de La Araucanía (excluyendo a la comuna de Temuco), y para las comunas de Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos.

En tanto, en la Región de Aysén el incendio forestal denominado "Colonia Sur" afecta a una superficie por confirmar de 8.113 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Asimismo, se mantiene activo el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X