Crédito fotografía: 
Internet / Radio Valentín Letelier
El guardia municipal de 71 años, falleció el 21 de mayo de 2016 por asfixia al interior de un recinto municipal donde trabajaba mientras se desarrollaba la cuenta pública de la expresidenta, Michelle Bachelet.

Durante la jornada de este sábado se leyó la sentencia definitiva de los seis imputados por la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara, quien falleció al interior de un edificio que fue quemado por encapuchados durante la marcha del 21 de mayo de 2016 en Valparaíso.

Para Miguel Ángel Varela se determinó 15 años de presidio efectivo, para Felipe Ríos, 12 años, y para los otros implicados, Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolas Bayer y Rodrigo Araya se determinó 10 años de cárcel, por el delito de incendio con resultado de muerte.

El fiscal del caso, Cristian Andrade, se mostró conforme ante este fallo, ya que según él era de suma importancia que se comprobara que a través de este hecho se produjo la muerte de Lara.

Para los culpables se había solicitado una pena de 15 años y un día de presidio, mientras que para Varela, también responsable de porte de objeto incendiario, se buscaba aplicar 25 años de cárcel efectiva.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Valparaiso, María de los Angeles de la Paz, señaló que gracias a las pruebas aportadas tanto por PDI como por Carabineros, se pudo establecer la veracidad de los hechos y la posterior condena a los imputados.

En tanto, Luis Lara, hijo del fallecido guardia municipal, comentó que esperaban una sentencia más prolongada respecto a los años. Sin embargo, se mostró conforme ante esta condena.

Eduardo Lara, guardia municipal de 71 años, falleció el 21 de mayo de 2016 por asfixia al interior de un recinto municipal mientras estaba trabajando.

Esto, producto de un incendio originado por bombas molotov que afectó tanto al edificio como a una farmacia que se encontraba al lado del lugar cuando en paralelo se realizaba la cuenta pública de la expresidenta Michelle Bachelet.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X