Crédito fotografía: 
Cedida
La empresa Hopin.Inc recibió la suma de $250 millones por servicios prestados al Gobierno entre marzo de 2018 y abril de 2019. El hijo del mandatario, uno de los fundadores de la marca, señaló que no tiene ningún nexo con la empresa desde el año 2015.

El Gobierno y el propio Cristóbal Piñera descartaron este lunes algún nexo vigente del hijo del Presidente con la empresa Hopin.Inc.

Lo anterior surge luego de una publicación de Interferencia, en la cual se indicó que Piñera Morel y sus amigos crearon la compañía en 2011, y que multiplicó sus órdenes de compra con el Estado desde el año pasado, cuando Sebastián Piñera inició su segundo periodo en La Moneda.

En detalle, señalaron que prestaron servicios por 250 millones de pesos entre marzo de 2018 y abril de 2019.

Fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien se refirió a la denuncia, asegurando que “dentro de esa situación que ahí se manifiesta, no existe nada incorrecto, nada irregular y de eso mismo en detalle se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera”.

A través de su cuenta de Twitter, el aludido manifestó “estar cansado de la mala intención”, admitiendo que sí conformó la compañía en la fecha indicada, para “contribuir desde la tecnología y la innovación”.

Sin embargo, advirtió que “yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna”.

Asimismo, Cristóbal Piñera añadió que “en julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación”.

La empresa sacó la voz

En tanto, a través de un comunicado, la empresa manifestó que “está registrada legalmente como proveedor del Estado desde el año 2015 y todos los contratos de la empresa se realizaron dentro del Convenio Marco, con plena transparencia y total apego al normativa legal vigente”.

En esa línea, precisaron que “su ingreso al sistema de compras públicas se registró en el gobierno anterior, de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el cual HopIn prestó servicios al Estado. El año 2015, Cristóbal Piñera se radicó en Estados Unidos, donde cursó un MBA en el MIT, por lo cual no tuvo incidencia alguna en la gestión o administración de HopIn. Durante este período no recibió remuneración ni dividendo alguno”.

Asimismo, respaldaron la versión de Piñera Morel, detallando que “al regresar a Chile, en Agosto 2017, se empleó en Cencosud. Luego, en julio de 2018, cedió íntegramente su 7% de participación en HopIn, lo que fue debidamente informado al Servicio de Impuestos Internos. Esta cesión implicó perder toda la inversión que había realizado en este emprendimiento”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X