• El alcalde de Santiago entregó su apoyo a la institución y añadió que están trabajando para identificar a los implicados y “asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen”.
Crédito fotografía: 
Captura
Esta última agresión se suma a la que ocurrió hace unas semanas atrás al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones tras recibir golpes con objetos contundentes, que fueron lanzados por parte de jóvenes vestidos con overoles blancos

Nuevas agresiones hacia personal de Carabineros se registraron al interior de un establecimiento educacional de la región Metropolitana.

En esta oportunidad, los hechos ocurrieron al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en Santo Domingo #3535, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal, el martes 2 de octubre.

Esta agresión se suma a la que ocurrió hace unas semanas atrás al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones tras recibir golpes con objetos contundentes, que fueron lanzados por parte de jóvenes vestidos con overoles blancos

De acuerdo a dos registros audiovisuales que fueron compartidos en su cuenta de Twitter por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ve cómo dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros son agredidos con sillas, palos y patadas mientras intentan detener a una persona que está vestida con un overol blanco.

En un segundo video además se puede ver cómo un grupo de personas patea en la cabeza a un funcionario policial mientras se encuentra tendido en el suelo.

El alcalde de Santiago condenó estos hechos y señaló que se trata de una situación que “supera todos los límites y no puede quedar sin sanción”.

Además, Alessandri aprovechó la ocasión para pedirle a los parlamentarios que “abran los ojos” con respecto al proyecto de Aula Segura, el cual busca entregar mayores herramientas a los directores de los establecimientos educaciones para que puedan expulsar y cancelar matrículas a los estudiantes que sean parte de hechos de violencia.

Fuentes policiales de BioBioChile indicaron que el carabinero que fue golpeado en la cabeza se encuentra con licencia producto de un politraumatismo y una herida contusa occipital. Además, señalaron que cinco personas -quienes son estudiantes del establecimiento- fueron detenidas.

GOBIERNO ANUNCIA ENDURECER SANCIONES

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender y respaldar la labor de la policía uniformada tras un encuentro en La Moneda con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Por ello, el Ejecutivo se comprometió a enviar modificaciones a la normativa que sanciona los atentados a carabineros, para hacer más afectivas las penas para los ciudadanos que agreden ni respectan las órdenes de los policías. “Ninguna persona puede faltar el respeto a Carabineros”, añadió.

“Carabineros cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno en sus funciones”, recalcó el titular de la cartera, quien ostenta su rol de vicepresidente mientras Sebastián Piñera se encuentra de gira por Europa.

De paso, ante dicha situación, llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Ley Aula Segura para que directores tengan la autoridad para expulsar a los estudiantes que actúan como verdaderos delincuentes. 5802

. “Para imponer autoridad y disciplina, que es fundamental”, remarcó.

Acto seguido, el general Hermes Soto también lamentó el episodio y recalcó que el personal ha sido agredido en reiteradas oportunidades. “Es todos los días, dos, tres, cinco veces diarias, que ocurren estas situaciones en establecimientos de Santiago (…) Vamos a actuar de forma rápida para terminar con estos procedimientos que no favorecen a la comunidad escolar”, dijo a la salida del encuentro.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X