Crédito fotografía: 
Aguas del Altiplano
La empresa a cargo del suministro de agua potable en la comuna nortina inició un plan de limpieza para mejorar el servicio. Ropa, camisetas y balones de fútbol e incluso cuchillos, fueron encontrados por personal de la sanitaria.

Esta semana, la empresa Aguas del Altiplano ha concretado labores de limpieza en el alcantarillado en Arica, operación que arrojó curiosos resultados.

Estas vías están dispuestas para trasladar aguas servidas a su fase de tratamiento, “para luego ser dispuestas sin dañar el medio ambiente”, indicaron a través de un comunicado.

No obstante, esta infraestructura -que funciona en forma de red subterránea- no es usada solamente para estos fines.

Desde la empresa admitieron a BioBioChile que encontraron todo tipo de elementos, los que la ciudadanía desecha a través de sus lavamanos, lavaplatos y retretes.

Además, compartieron fotografías de los hallazgos. Entre estos destacaron una camiseta de Colo Colo.

Sumado a lo anterior, este viernes encontraron un cuchillo y parte de una bolsa de comida para perro en calle Quebrada de Acha, entre Pachata y Codpa.

El gerente zonal, Leonel Avendaño, reiteró el llamado a cuidar del alcantarillado para evitar reboses.

“Es importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado. Esta infraestructura está construida sólo para conducir aguas servidas, no está diseñada para recepcionar desperdicios”, señaló.

“Si se arrojan desechos sólidos la red, se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como a los espacios comunes de la ciudad”, añadió.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X