• En Chile, el ex obispo de La Serena radicará en un hogar de ancianos que no pertenece a la Congregación de Shoenstatt.
Crédito fotografía: 
Archivo
El ex obispo de La Serena radicará en un hogar de ancianos que no pertenece a la Congregación de Shoenstatt.

El ex obispo Francisco Cox regresó a Chile para enfrentar las acusaciones de abuso sexual, confirmó el padre Patricio Moore, vocero del instituto de Padres de Schoenstatt a El Día.

Lee también: Las huellas de Cox, heridas que no cierran

El cuestionado religioso aterrizó en Santiago luego de las acusaciones que lo apuntan como responsable de delitos.

“Como Comunidad hemos respondido a la orden del Papa Francisco, quien por decreto ha solicitado al Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt proveer de los cuidados necesario a Francisco José Cox, a pesar de su dimisión del estado clerical”, dice el comunicado

El Instituto Secular Padres de Schoenstatt emitió un comunicado en el que expresan que Cox ha retornado al país el domingo 10 de febrero en un vuelo proveniente de Frankfurt y a partir de esta fecha reside en una casa particular a las afueras de Santiago.

Lee también: El 19 de febrero sería primera audiencia en Caso Cox

También señalan que respecto al proceso judicial, “colaboraremos con lo que se nos solicite y garantizaremos que Francisco José Cox comparezca ante la justicia cuando ésta lo requiera”.

 

Regreso de Cox

El regreso del sacerdote se da luego de la orden de la Congregación de Schoenstatt que decidió el retorno del sacerdote, quien vivía hasta hoy en Alemania.

Lee también: Francisco José Cox es expulsado de la Iglesia

El ex obispo Cox fue dimitido de su estado clerical por el papa Francisco luego de un proceso canónico en su contra.

Cox fue sometido a diversos exámenes en Alemania, donde residía en la ciudad de Vallendar, para ver si estaba en condiciones de abordar un vuelo a Chile.

En esta misma línea Hernán Godoy, el primer denunciante del exobispo, dijo a Cooperativa que ahora se siente más tranquilo con su llegada y espera que la justicia condene a Cox.

Además, el demandante expresó tener sentimientos encontrados contra el acusado y le preocupa que la justicia determine que ambos deban enfrentarse en tribunales.

 

Noticia en desarrollo...

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X